Son pinturas de acuarela de alta calidad con pigmentos muy puros y una sorprendente gama de más de 200 colores.
Muchos de estos son colores de pigmento único, lo que los hace ideales para la mezcla de colores. La gama incluye algunos colores intrigantes y acuarelas de efectos especiales, como los tonos iridiscentes. ¿No puedes decidir qué colores quieres? Puede comprar un gráfico Try-It , que tiene pequeñas muestras de 238 colores.
Si desea probar la acuarela por primera vez pero no quiere gastar mucho dinero, todo lo que necesita es un juego barato de seis acuarelas. Compra en base al precio, no a la marca.
El conjunto de inicio perfecto debe incluir seis colores primarios, una versión cálida y fresca de cada uno:
• Amarillo de cadmio y amarillo azo
• Rojo de cadmio y rojo de quinacridona.
• Azul cerúleo y azul de ftalocianina o azul de Prusia
Que necesita para trabajar con sensatez con pigmentos de cadmio porque son tóxicos, y es posible que prefiera utilizar colores en función de otros pigmentos.
Bueno para principiantes: tubos de acuarela
Daler Rowney hace un excelente y asequible conjunto de acuarelas de tubo para los principiantes con 80 colores disponibles. Si está cuidando su presupuesto, busque la línea de acuarelas de grado estudiantil, llamada Aqufine.
Estas pinturas no producirán colores tan ricos o translúcidos como su línea de calidad de artista más costosa, pero siguen siendo una excelente opción. Las pinturas son fáciles de mezclar y se unen bien con papeles de acuarela.
El clásico: Winsor & Newton Acuarela tubos y conjuntos de bandeja
Windsor & Newton es una de las marcas de pintura de acuarela más antiguas y también una de las más populares. Puede encontrar las pinturas W&N en casi cualquier tienda de arte o artesanía.
Muchos maestros de arte recomiendan la línea Cotman de acuarelas de grado estudiantil porque producen colores más ricos que otras marcas de calidad estudiantil.
Para artistas serios que buscan acuarelas de mayor calidad, elija la línea Artist’s Water Color, con casi 100 colores disponibles, incluidos algunos en cacerolas extragrandes.
Para colores audaces: M.Graham Watercolor Tubes
Estas pinturas de acuarela son extremadamente pigmentadas , por lo que los colores son intensos, brillantes y saturados. Sus 70 colores tienen una alta fuerza de teñido, por lo que un poco va un largo camino.
M.Graham utiliza la miel en la fabricación de sus acuarelas, además de la goma arábiga y la glicerina, lo que hace que sus pinturas sean especialmente cremosas y fáciles de mezclar con agua. El resultado: lavados y mezclas suaves que son excepcionalmente translúcidos.
Lápices de acuarela
Los lápices solubles en agua son versátiles entre el dibujo y la pintura, ya que en el momento en que introduces agua, el color se dispersa y tienes pintura.
Los encuentro particularmente útiles para dibujar, para planificar una composición en un lienzo y para viajar.
Hay numerosas marcas disponibles, ¿cuáles son las mejores? Aquí están mis favoritos personales de las marcas de lápices y crayones solubles en agua que he probado, en orden de preferencia.
Derwent Artbars
Estos crayones solubles en agua se lanzaron el 17 de febrero de 2012. Cuatro grupos de colores: brillante, pálido, tierra y oscuro. Disponible como barras individuales, así como en latas de 12, 24, 36 o 72 colores.
El conjunto de 12 contiene primarios, terciarios, más umber crudo, el gris de Payne, negro y blanco opaco.
Mis pensamientos iniciales acerca de haberlos probado son que son más firmes que Lyra, pero que van sobre el papel sin problemas y sin esfuerzo. La pintura creada al agregar agua es de color intenso.
Probé Artbars en papel bastante absorbente, y tuve que fregar un poco con el pincel para obtener una línea que se disuelva por completo. Me gusta esto, ya que significa que puedes combinar la línea y lavar en una pintura.
Los crayones son triangulares, en lugar de redondos, lo que significa que es fácil obtener una línea delgada sin detenerse para afilar un punto.
Acuarela de derwent
Compré mi primer juego de lápices de acuarela Derwent hace unos 15 años, pero nunca los usé mucho, ya que los encontraba demasiado difíciles para obtener mucho color fácilmente.
La mayor parte del problema era más una cuestión de que no trabajara con un lápiz de color con la frecuencia suficiente, y olvidando que no debo esperar que pongan el color como un crayón en lugar de un problema con ellos.
Su dureza es buena para obtener líneas finas y para un color saturado, aplique varias capas o recoja el color con un pincel directamente del lápiz.
Los lápices son más suaves y más suaves, y se colocan en el papel más fácilmente, pero aún le darán un punto muy fino para el detalle.
Cuando los uso, no puedo evitar escuchar un pequeño jingle de publicidad que dice “nuevo y mejorado”.
Derwent Inktense Blocks
Los lápices solubles en agua a base de tinta de Derwent también están disponibles como palos o bloques. La ventaja de que nunca necesita detenerse para afilar un lápiz, y al usar un bloque en su costado puede colocar rápidamente una gran área de color.
Estos se han convertido en mi favorito por el color intenso y porque una vez que la tinta está seca, no se puede volver a trabajar (y por lo tanto no se pueden ensuciar los colores con tanta facilidad).
Lápices de tinta Derwent
Como su nombre indica, estos lápices solubles en agua producen tinta en lugar de pintura de agua. Los colores producidos son fuertes, transparentes y permanentes: una vez seca, la tinta no vuelve a levantarse.
Cada vez me gustan más estos por la intensidad del color y por no ser solubles cuando están secos.
El lápiz Inktense puede trabajarse con un medio seco o húmedo. Disponible en 72 colores, incluido el blanco.
Crayones Lyra Aquacolor
Estos son crayones de cera cortos, solubles en agua, disponibles en sets de hojalata o individualmente en algunas tiendas de artículos de arte en 48 colores.
Son aproximadamente la mitad de la longitud de un lápiz “normal” aproximadamente 90 mm de largo y 10 mm de diámetro, con etiquetas diseñadas para ser despegadas en secciones. Lyra se fabrican en Alemania.
Una marca favorita de los profesionales, Sennelier usa la miel como aditivo, lo que facilita el volver a humedecerlas. Es fácil viajar con este conjunto portátil y como Sennelier también vende bandejas individualmente, puedes rellenar o agregar nuevos colores según sea necesario.
“Responden muy rápidamente a un pincel húmedo, más rápido que otras pinturas para ollas que he probado. Los colores son ricos, vibrantes y fuertemente pigmentados”, afirma un comprador.
También te puede interesar: Conoce el proceso de marmoleado con pintura acrílica