Diseño

Aplicación para recubrimientos anticorrosivos

Cuidar las superficies no es un atarea fácil pero, siguiendo los pasos que tenemos para ti te permitirá llevar un proceso fácil que le dará más tiempo de vida.

Es esencial que se logre un buen estándar de preparación de la superficie, si el revestimiento anticorrosión se realiza con éxito en el servicio.

Pasos a seguir para cualquier aplicación y el desempeño posterior son:

• Preparación de la superficie
• Espesor de la película del sistema de pintura.
• Métodos de aplicación.
• Condiciones durante la aplicación.

El objetivo de la aplicación de recubrimientos anticorrosivos es proporcionar una película que proporcione protección y / o decoración a la estructura que se está aplicando.

Cualquier pintura está hecha de cuatro grupos de materiales:

1. Aditivos:

Los aditivos son líquidos o materiales sólidos agregados para impartir cualquier propiedad deseable en una pintura.

Podrían ser cualquier material que mejore el rendimiento de una pintura.

Podrían ser jabones metálicos, agentes de flujo o agentes tensioactivos y otros como agentes antipielizantes, conservantes, etc.

2. Disolventes y diluyentes:

Mientras que los disolventes disuelven los aglutinantes, los diluyentes ayudan a reducir la viscosidad de la pintura.
La reducción de la viscosidad ayuda a que la pintura fluya libremente, lo que la hace apta para su aplicación.

3. Pigmentos y extensores:

Los pigmentos y los extensores son sólidos orgánicos e inorgánicos en polvo que se agregan a la formulación, lo que les da a las pinturas su color.

Algunos pigmentos son anticorrosivos por naturaleza.

4. Aglutinantes:

Los aglutinantes son resinas que pueden ser cualquier Resina Natural o Resina Sintética.

Estas resinas mantienen otros componentes dentro de su cuerpo y se adhieren a la superficie sobre la que se aplica.

De los cuatro grupos, el aglutinante y los pigmentos determinan la naturaleza de las propiedades anticorrosivas de una pintura.

Los aglutinantes que inicialmente están en forma líquida en una pintura se secan y curan para formar una película delgada impermeable para proteger la superficie.

Es esencial mejorar la calidad de los ligantes o seleccionar los más adecuados para mejorar la calidad anticorrosiva de una pintura.

A continuación, se ofrece un orden descendente de propiedades anticorrosivas de una pintura por unos pocos aglutinantes comunes.

Por lo tanto, las resinas de epoxi y poliuretano están en la parte superior de la lista con los aceites de secado en la parte inferior.

Los pigmentos utilizados en las pinturas se podrían usar por sus propiedades de color estético o para proporcionarles propiedades anticorrosivas.

• El polvo de aluminio se agrega no solo para proporcionar un acabado similar al metal, sino también por sus propiedades inhibidoras de la corrosión.

• Los recubrimientos protectores catódicos se llegan al uso de zinc y magnesio.

• Los cromatos son pigmentos que se usan para reaccionar con el acero y pasivar una superficie.

• El óxido rojo se utiliza para proporcionar una capa inhibidora de la corrosión.

Uno de los requisitos previos más importantes que contribuyen al buen rendimiento de una pintura anticorrosiva es la preparación de la superficie.

Independientemente del tipo de pintura utilizada si la preparación de la superficie es inadecuada, su rendimiento se verá afectado.

Finalmente, hay que señalar que el sistema de pintura es un sistema compuesto.

A un nivel mínimo consiste en un Primer y un Final.

Para obtener un buen rendimiento es conveniente contar con suficientes, capas del compuesto para aumentar el espesor de la película seca (DFT).

En una superficie nueva, podría ser 2 capas de un imprimador compatible y 2 capas de un acabado.

Por lo tanto, la DFT total que finalmente llegó podría estar en cualquier lugar entre 100 y 120 micrones.

Tiene sentido, ya que cualquier perfil de acero está entre 10 y 70 micrones, dependiendo de la preparación de la superficie.

Los valles en un perfil de acero se llenarán con una capa de imprimación.

Los bordes afilados de las colinas, sin embargo, necesitarán un revestimiento o dos, manténgalos bajo la capa protectora de una película de pintura.

Medición de espesor de película

Es necesario un espesor de película adecuado para que un sistema de recubrimiento anticorrosivo funcione según las expectativas y proporcione una buena vida útil de protección anticorrosiva, etc.

Un grosor bajo dará como resultado una falla prematura.

Sin embargo, la aplicación excesiva también puede causar problemas, como el atrapamiento de solventes y la subsiguiente pérdida de adherencia.

El agrietamiento del recubrimiento a la división de las capas de imprimación.

Idealmente, el espesor del recubrimiento anticorrosión debería ser el especificado, permitiendo variaciones prácticas en la aplicación.
El espesor de la película húmeda del recubrimiento anticorrosión se mide y se puede convertir en un espesor de película seca siguiendo las pautas del fabricante del revestimiento para ese producto.

La medición del espesor de la película húmeda puede servir como ayuda para determinar la cantidad de recubrimiento anticorrosión que se debe aplicar para alcanzar la DFT especificada.

La relación de película seca / película húmeda se basa en el porcentaje de sólidos por volumen del recubrimiento anticorrosión que se está utilizando.

Las hojas de datos del fabricante de recubrimientos a veces enumeran sólidos por peso, así como sólidos por volumen.

La fórmula básica de sólidos por volumen es:

WFT = DFT (% de sólidos por volumen)

La DFT real especificada dependerá del tipo de pintura que se aplique y de la naturaleza de la superficie del sustrato.

Para determinar si un espesor de recubrimiento anticorrosión es aceptable, existen pautas elaboradas por los fabricantes de recubrimientos, como las reglas 80-20 y 90-10.

Por ejemplo, la regla 90-10 significa: ninguna medición puede estar por debajo del 90% de la DFT especificada sin que se realice una reparación y no más del 10% de las mediciones puede estar en el rango de 90-100% de la DFT especificada sin ser reparada emprendido.

Las figuras dependerán del tipo de recubrimiento anticorrosión que se aplique y del área del recipiente que se esté recubriendo.

Las mediciones del espesor de la película seca se ven influenciadas por el perfil del sustrato, particularmente cuando se ha utilizado la limpieza con chorro abrasivo.

Las películas finas no se pueden medir con precisión sobre superficies chorreadas utilizando medidores de espesor de pintura disponibles comercialmente.

Las mediciones de DFT en bordes y esquinas no son precisas debido a las técnicas de medición utilizadas por estos medidores.

Las empresas de revestimiento pueden asesorar sobre los métodos adecuados para estas circunstancias.

Es importante utilizar pintura anticorrosiva para evitar la oxidación de metales, de está manera se podrá tener una mayor durabilidad y su estado se mantendrá bien al tener contacto con el agua.

Ver también: Las mejores pinturas de acuarela

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP