A principios de este año, hablamos sobre retocar la pintura en el exterior de su hogar. Dado que la pintura interior es más activa en la temporada de invierno, ahora analizaremos las técnicas para retocar la pintura interior.
Incluso si su trabajo de pintura comienza como inmaculado, los accidentes ocurren. Los arañazos, los rasguños, los niños y las mascotas pueden dañar una superficie una vez prístina. Desafortunadamente, los retoques pueden ser uno de los aspectos más difíciles de la pintura, ya que puede ser difícil crear una combinación entre la pintura nueva y la antigua. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo facilitarle el proceso.
Antes de retomar su trabajo de pintura, intente enfocarse en el área problemática limpiando. Por ejemplo, los desgastes a menudo se eliminan fácilmente con un poco de fregado ligero. Recuerde que las pinturas de mayor brillo resisten el lavado mejor que las pinturas planas.
¡Al pintar, asegúrate de usar el pincel adecuado!
Obtención de la pintura de retoque
Ya sea que haya un profesional que complete su pintura interior o que lo haya hecho usted mismo, asegúrese de conservar la pintura sobrante o que su contratista de pintura lo deje con la pintura sobrante en un recipiente claramente etiquetado. Esto facilita los retoques, en caso de que necesite hacer algún arreglo en el futuro. Esto también ayuda a asegurar que su pintura de retoque sea más similar al color en su pared.
Como mínimo, recomendamos tener en cuenta el color, el brillo y el fabricante de la pintura utilizada. Si no tienes los colores de pintura originales, deberás obtener una combinación de colores de pintura en una tienda de pinturas. Si bien esta es una herramienta útil, es mucho menos precisa que tener la pintura original.
Incluso si tiene la pintura original, es probable que haya un poco de diferencia entre la apariencia de la capa de pintura vieja y la pintura nueva que aplica. Para obtener información sobre por qué puede suceder esto, consejos para el almacenamiento adecuado de pintura, así como más consejos de retoque.
Probando la pintura de retoque
Antes de comenzar el proceso de retoque, recomendamos probar la pintura en un área poco visible, como dentro de un armario, detrás de un mueble, etc. Esto le ayudará a probar el aspecto de la pintura antes de aplicar la pintura. Un área muy visible. Asegúrese de dejar que la pintura se seque antes de emitir un juicio, ya que los colores pueden verse igual de húmedos, pero en realidad se secan de manera diferente.
Completando los retoques
Para completar el proceso de retoque real, sugerimos frotar las áreas afectadas con un pincel de artista pequeño, en lugar de un pincel grande. Esto permitirá la mejor combinación posible de pequeñas diferencias entre pintura nueva y vieja. Un cepillo más pequeño también le permite retocar áreas con la mayor precisión. Recuerde siempre retocar su pintura con el mismo método de aplicación con el que se pintó originalmente. Por ejemplo, en el caso de una pared que se roció, la pintura aplicada con un pincel en la parte superior de la capa original es probable que destaque.
Peor de los casos
A menudo, la pintura de retoque no coincide con los colores de pintura de la pared original, y la mejor opción es pintar “costura a costura”. En otras palabras, volver a pintar toda la pared del área afectada producirá el resultado más estéticamente agradable. Si bien esto puede ser menos que ideal, ya que es un proceso más largo, las diferencias entre la pintura vieja y la pintura nueva difícilmente se notarán en una pared separada. La apariencia de una pared a otra ya varía debido a los ángulos, las sombras y la iluminación.
Si necesita volver a pintar una habitación o pared completa, este artículo ofrece una excelente guía de inicio a fin sobre cómo pintar una habitación con la técnica adecuada. Para un servicio más rápido y preciso, contacte a un contratista de pintura profesional en su área.
También te puede interesar: Cómo impermeabilizar tu casa