Miel para aliviar quemaduras
Salud

Prácticos remedios caseros para Quemaduras

Las quemaduras graves requieren atención médica inmediata por parte de un profesional, pero si experimentas una quemadura menor, recurre a estos remedios caseros para quemaduras. ¡Son fáciles de usar y naturales!  Como alguien a quien le encanta viajar y que tomar vuelos a puerto Vallarta es su mayor hobbie, no es raro que sufra de quemaduras por el sol, es por ello que algunos elementos naturales son mis mejores aliados para calmar el ardor en mi piel.

 

El Áloe vera, un gran aliado

Esta suculenta planta no solo ayuda a calmar la piel después de una quemadura solar. También es útil para otros tipos de quemaduras, particularmente quemaduras de primer y segundo grado. Además, es seguro de usar y puede ayudar a acelerar el proceso de curación de tu herida. Proporciona alivio del dolor y ayuda a tu piel a regenerarse más rápidamente. ¡De los mejores remedios caseros para quemaduras!

Cómo usarlo: la forma más sencilla de usar el áloe vera para el tratamiento de quemaduras es cortar una pequeña punta de una de las hojas con forma de espiga. Abre la planta y aplica en tu piel el gel que hay dentro. Repite este proceso por varias veces (las que sean necesarias) para que la quemadura se alivie más rápido. En caso de no tener una planta entonces lo que recomiendo es comprar un gel de áloe vera puro en la farmacia.

Áloe vera para las quemaduras

El poder de la miel

Podemos agradecer a las abejas por algo más que solo polinizar nuestras plantas; También nos proporcionan miel, uno de los mejores productos naturales para curar quemaduras. La miel tiene una variedad de cualidades medicinales que la convierten en uno de los remedios caseros más esenciales para las quemaduras. Tiene cualidades antibacterianas y antisépticas para combatir infecciones, capacidades antiinflamatorias para disminuir la hinchazón, propiedades antioxidantes para combatir el daño oxidativo y más. También proporciona un ambiente húmedo que es propicio para curar heridas. La miel acelera la velocidad de curación al estimular las respuestas inmunitarias, aumentar el flujo de nutrientes a la herida y promover el crecimiento de nuevos tejidos. Sus efectos beneficiosos para el tratamiento de quemaduras se han confirmado en varios estudios.

Modo de empleo: Para tratar una quemadura con miel, primero limpia bien la herida. Unta la miel directamente sobre la herida y cúbrela con una gasa estéril. Repite este proceso de dos a tres veces por día.

 El alivio que provee el vinagre de manzana

Este producto doméstico se puede utilizar para cocinar, limpiar zapatos o cosas del hogar, pero también es buenísimo para tratamientos de quemaduras. El vinagre está hecho de ácido acético, que es un antiséptico eficaz. Este antibacteriano puede mantener tu herida de quemadura limpia; el ácido acético ayuda a deshacerse de las infecciones comunes por quemaduras, que a menudo pueden empeorar la lesión y demorar la curación. También puede ayudarte a controlar algo del dolor.

Cómo usarlo: Para asegurarte de que tu herida se mantenga limpia y para prevenir infecciones, usa vinagre diluido y aplíquelo sobre tu quemadura con un paño suave. Repite el proceso según sea necesario.

La avena es buena para las quemaduras de sol

Además de ser un gran cereal, la avena es increíblemente buena para aliviar las quemaduras de sol, es muy útil para prevenir la picazón en el lugar de la quemadura. La avena coloidal es el grano de avena integral finamente molido, que contiene una variedad de compuestos activos, que incluyen antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y omega-6, y más. Se ha demostrado que la avena coloidal es particularmente efectiva para disminuir la picazón en la piel, y puede ser útil para la etapa en la que la quemadura irrita y pica.

Cómo se usa: la avena coloidal se puede comprar en su forma pura y en polvo. Mézclala con agua para crear una pasta y luego extiéndela sobre tu quemadura. Para quemaduras más grandes (incluidas las quemaduras solares), mezcla la harina de avena coloidal en una tina llena de agua y sumérgete en este baño de avena calmante. También puedes encontrar una variedad de productos que contienen avena coloidal, que incluyen cremas, lociones, jabones y más.

Estos son algunos de los remedios caseros naturales para quemaduras más efectivos. Si la quemadura es profunda y tu piel está muy llena de ampollas, busca atención médica de inmediato. Si solo se trata de una quemadura doméstica de poca importancia, colócala en agua fría tan pronto como sea posible. No apliques hielo en la piel lesionada. Después de correr debajo del agua, asegúrate de que la herida esté limpia (prueba el método del vinagre) y luego aplica áloe o miel en el área afectada y cúbrela una gasa o venda.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP