¿Qué pasa con tus latas de pintura después de que tu proyecto haya terminado? Todo el mundo parece tener un alijo de latas de pintura en algún lugar de su casa. ¿Hay alguna forma particular en la que deba almacenarlo para que esté listo, en caso de que necesite un retoque o repintado? Soluciones de pintura de sonido responde a continuación.
Mantenerse organizado
Lo más importante que debes recordar es etiquetar todas las latas de pintura. Si no sabe en qué habitación se usó la pintura, entonces no tiene sentido quedarse con la pintura. Esto es especialmente cierto si tiene muchos colores similares en su hogar que pueden confundirse fácilmente. Para mantener todo organizado y listo para usar, etiquete la lata de pintura con el nombre del color y la habitación en la que se usó.
En lugares con calor o frío extremos, se deben tomar precauciones especiales para garantizar la vida útil de la pintura almacenada. La pintura que se almacena en temperaturas excesivamente altas o bajas puede cambiar su consistencia, volviéndola inutilizable. El producto debe almacenarse en un lugar fresco y seco donde la temperatura se mantenga por encima de la temperatura de congelación.
Tenga cuidado de no dañar la tapa de pintura al abrir o cerrar la lata para mantener el sello hermético. Las latas deben abrirse con un abrelatas de pintura (en lugar de un destornillador, llave, etc.) para evitar dañar la tapa para uso futuro. Para cerrar la lata, simplemente golpéela con un mazo de goma hasta que esté completamente cerrada y sellada. Las formas más efectivas de garantizar un sello hermético son colocar una envoltura de plástico debajo de la tapa o incluso guardar la lata boca abajo para que la pintura pueda crear su propio sello.
Usando la pintura
La pintura puede tener una capa, o piel, en la parte superior al abrir. Por esta razón, no agite la lata antes de abrir, sin importar los colores de pintura. Deseche la “piel” antes de mezclar y usar la pintura. Si la pintura se ha mezclado de antemano, es posible que tenga que pasarla por un colador. ¿Y cómo sabes si la pintura acaba de salir mal? Puede estar mohoso o tener un olor extraño debido a la contaminación bacteriana. Tenga en cuenta que la pintura tiene una vida útil muy larga, al menos cinco años, cuando se almacena correctamente y sin temperaturas extremas.
Disposición de pintura
Eventualmente, es posible que deba deshacerse de su pintura si ya no la necesita, o si es demasiado antigua. Consulte con su municipio local para obtener información específica sobre cómo desechar los materiales de pintura. En Seattle, las pinturas y manchas de látex se pueden descartar normalmente mientras la pintura se haya endurecido por completo. Si hay menos de una pulgada de pintura en la lata, simplemente permita que la pintura se seque y se endurezca completamente antes de desechar la lata. Si la pintura no se seca, o si tiene una cantidad mayor, mezcle con un endurecedor de pintura o arena para gatos hasta que se seque. Sin embargo, si su pintura es a base de aceite (alquídica), se considera un material peligroso y se debe llevar a una instalación de recolección de desechos peligrosos.
También te puede interesar: ¿Debo comprar mi propia pintura?