La decoración de la casa es muy difícil y lleva mucho tiempo decidir que colores utilizar y que combinen con nuestros muebles para poder mantener un estilo único y cálido.
Existen diversas maneras de combinar los colores para darle vida a los espacios de tu hogar. Los estilos de moda para el 2019 trae nuevas ideas para crear un ambiente acogedor y atractivo.
Traemos para ti diversas formas de combinar los colores. Pero sin duda alguna si tu presupuesto te lo permite consulta a un decorador de interiores, te dará mejores ideas de cómo renovar tu casa de la mejor manera.
Cambiando a Neutral
Los colores neutros son opciones de colores naturales para una sala de estar.
A menudo, las salas de estar y las habitaciones familiares están abiertas a otras áreas de la casa, por lo que un gran neutral puede permitir el uso del color en los espacios adyacentes.
Elegir el mejor color neutro de la pintura es una cuestión de estilo: los tonos cálidos tienden a ser atractivos y acogedores, mientras que los tonos con tonos frescos tienen un ambiente elegante y moderno.
Y no considere el blanco como una salida de color: la selección de la gran variedad de tonos blancos crea un lienzo en blanco para su arte y muebles favoritos.
La luz le da diferente tonalidad al color
La cantidad de luz de tu sala de estar recibe impactos de color. Una habitación inundada de luz solar puede manejar un color más saturado, pero los tonos pálidos tienden a desaparecer. Para obtener ayuda para elegir el color más cómodo, tome la temperatura de su habitación.
Los colores fríos contrarrestan la luz del sol, pero las habitaciones que dan al norte se vuelven más acogedoras envueltas en un color cálido. Elija la pintura en un acabado mate para facilitar los reflejos en una habitación con luz natural fuerte o para un efecto suave en habitaciones donde la luz natural es mínima.
Colores neutrales oscuros
No tengas miedo de usar colores oscuros. Hay una idea errónea de que pintar una habitación a oscuras la hará sentir pequeña, pero en realidad puede tener el efecto contrario.
El truco al elegir un color oscuro es su elección de sombra. Opta por la versión ligeramente tiza de tu color preferido. Los tonos realmente oscuros pueden caer en la categoría de neutro, y también forman el escenario perfecto para colgar arte.
Prueba de color antes de comprar
Para ayudarlo a seleccionar el color perfecto, primero reúna algunas tarjetas de muestra en el color que desea usar. Una vez que lo haya reducido, invierta en algunas macetas de muestra de sus tonos preferidos.
En lugar de pintar directamente en la pared, pinte sobre un pedazo grande de tablero o tarjeta. De esta manera, puede llevarlo por toda la habitación probando el color en diferentes condiciones de luz.
Pasos sencillos a seguir antes de pintar.
Paso uno: preparar la superficie. Si se trata de una pared, asegúrese de limpiarla y de darle un buen roce con papel de lija.
Paso dos: Comience a pintar el techo con un pincel para cortar los bordes en áreas demasiado apretadas para los rodillos, creando una línea.
Pinta la parte superior de la pared por aproximadamente una pulgada, luego pinta de nuevo con el color de la pared en líneas rectas agradables.
Paso tres: siempre comienza donde están las ventanas y vuelve a trabajar cuando pintes un techo. Use una escalera para cortar, pero un rodillo en un palo para pintar.
Paso cuatro: ¿Cuántos abrigos? Comience con una capa base y una primera capa en las paredes y carpintería. Termina la pared y la carpintería.
Pintar tantas capas como sea necesario. Por lo general, al menos dos capas completas o una tercera si es necesario.
Los colores tienen una filosofía propia, y de esta manera, debe ser consciente de qué colores pintar dentro y fuera de sus hogares. Cada año, los colores más nuevos se convierten en la tendencia del año, mientras que algunos colores más antiguos conservan su posición.
Algunas ayudas retrospectivas y de nostalgia ayudan a revivir colores más antiguos y populares. En este artículo, nuestros expertos en pintura de interiores para el hogar enumerarán 4 de los colores más populares para su hogar.
• Esté seguro con colores neutros
Los colores neutros siguen siendo una tendencia este año, con algunas selecciones populares como beige cálido, beige (gris amarillento), tonos pastel, grises más claros y tonos tierra entre otros colores.
Los colores neutros son siempre amigables con el hogar e inducen sensaciones de calidez, comodidad y seguridad. Nunca se puede equivocar con los neutros, ya que acentuarán todos los muebles y elementos de colores brillantes en sus espacios y habitaciones.
Del mismo modo, con paredes de colores brillantes, puedes pintar tus muebles en colores neutros.
• Sabores Berry para todos
Al ir en línea con el ultravioleta, otra paleta que está ganando popularidad este año y la tendencia continua son diferentes matices de bayas. Esta paleta incluye tonos rosados de fresas, tonos ciruela de arándanos, tonos rojos de frambuesas y otros colores de bayas naturales.
Estos son muy populares y combinan bien con tintes más claros y tonos más oscuros del mismo color. La mayoría de los propietarios de casas eligen colores de bayas para habitaciones y espacios con mucho tráfico debido a su efecto calmante.
• Ultravioleta para la victoria
En primer lugar, nos dirigimos al sistema de color internacionalmente aclamado Pantone, que anunció su “Color del año 2018”, que es ultravioleta.
Dado que Pantone influye en gran cantidad de arte, moda, diseño e interiores cada año, es imperativo que aclaremos el color que también estará de moda en los interiores de las casas.
Nuestros pintores profesionales trabajarán en estrecha colaboración con la clientela para tonificar el interior de sus casas con este suave tono violeta. Va bien con otros colores de tendencia también.
• El nuevo negro
Un color que nunca pasará de moda es el color negro. Por lo tanto, este año, nuestra empresa de pintura ha incluido al negro como uno de los cinco colores de tendencia para los interiores de su hogar.
Se puede utilizar de la mano con tonos más claros y tonos de grises. Los colores para interiores de casa brillantes se pueden contrastar con detalles en negro en los techos, faldones, adornos, etc.
La mayoría de los pintores también usan negro con blanco, beige y colores neutros para crear límites psicológicos y reflejos. El negro marca el estado de ánimo de la casa, pero necesita ser elaborado delicadamente, ya que puede llegar a ser abrumador.
También te puede interesar: Conoce el proceso de marmoleado con pintura acrílica.