Uno de los destinos de playa más grandes del mundo es Yucatán, ir no es difícil. Y algunos de los grandes atractivos de Yucatán se encuentran debajo de la superficie.
La costa Este de la península de Yucatán es uno de los destinos de playa más grandes del mundo y por eso ir no es difícil ya que siempre se encuentran vuelos económicos, esto atrajo a más de cinco millones de visitantes en 2015. El lugar se extiende desde el sur de Cancún. Por aproximadamente 128 kilómetros hasta Tulum y gran parte de la carretera costera. Llena de hoteles impresionantes, desde la elegancia minimalista hasta la monumental imitación Maya.
Algunos de los grandes atractivos de Yucatán se encuentran debajo de la superficie. La piedra caliza está llena de grietas y cavernas, pero su gran característica son los gigantescos sumideros colapsados, ( los cenotes). Este mundo subterráneo fue profundamente significativo para los antiguos mayas: los conectó con el dios de la lluvia Chaac y proporcionó agua potable en un paisaje sin ríos ni arroyos. La natación en los cenotes es frecuente en Yucatán. Muchos sitios han sido convertidos en piscinas.
Flamencos en Celestún
Celestún se parece a muchos otros pueblos tranquilos de Yucatán. Toma un bote hacia una de las lagunas que lo rodean y te encontrarás en un sueño. Miles de flamencos se reúnen en el área para alimentarse y cortejar mientras flotas entre ellos. Otra fauna local incluye. Colibríes de colores del arco iris, garzas y un cocodrilo corpulento que toma el sol a la orilla. También vale la pena mencionar el Nicte Ha. Un restaurante en la calle 10 de la ciudad que sirvie el mejor ceviche. Continuando con el tema de observación de aves, es un hermoso mural de flamencos. No pierdas la oportunidad de disfrutar de este hermoso paraíso consigue tus vuelos económicos y asómbrate con las naturaleza y la cultura de esta bella tierra.
Piramides de Cobá
En un lugar tan espectacular como lo es Chichén Itzá, no puedes evitar a las multitudes, pero a diferencia de Coba escondido en la jungla de Cancún. Se encuentran los puñados de visitantes por la mañana, se siente como un tesoro escondido. Puedes alquilar una bicicleta y serpentear por los senderos en busca de las pirámides escalables con impresionantes vistas desde lo alto sobre el dosel del árbol … siempre y cuando no le tengas miedo a las alturas.