¿A quién no le gusta viajar? Sin embargo es necesario ahorrar, pese a que tengas la intención de comprar boletos de avión baratos y sí, ahí ahorrarás dinero. Pero eso no lo es todo.
Y esto es porque no todos tenemos la posibilidad económica de darnos un viaje sin mayor esfuerzo. Detrás de cada viajero hay una historia de sacrificio, de restricción a veces en cosas como salidas con los amigos, ropa y accesorios lujosos. Sin embargo, todo este esfuerzo rinde frutos cuando por fin llegas al lugar elegido.
Por supuesto que como cualquier principiante, necesitas algunos consejos. A continuación te daré unos tips para poder ahorrar y hacer ese viaje de tus sueños.
Tips para ahorrar y poder viajar más seguido
1. Organiza tus finanzas actuales
Echa un vistazo a sus cuentas bancarias, su dinero existente, sus ingresos, sus gastos y todo lo demás. Desea saber todo esto de adentro hacia afuera antes de comenzar cualquier plan.
2. Configurar una cuenta de ahorros separada
Tener un lugar separado para tus ahorros es un básico para ahorrar dinero para viajar. Dale a su fondo de viaje su propio lugar en sus finanzas.
3. Elegir el banco correcto
Muchos bancos te darán recompensas por abrir nuevas cuentas, que pueden incluir desde una bonificación mensual por depositar una cierta cantidad hasta artilugios geniales para mostrar lealtad. Compara opciones y elige la que más se adapte a tus necesidades.
4. Calcular un límite de gasto semanal
Una vez que conozcas tus ingresos y gastos, pon cantidad fija para gastar cada semana. Cualquier cosa fuera de eso puede ir directamente en tu fondo de aventura.
5. Paga tu tarjeta de crédito
Si tienes tarjetas de crédito existentes u otra deuda, sería una buena idea enfocarse en liquidarla cuanto antes. De esa forma, el dinero entrante podrá ser usado en tu nueva meta.
6. Crea un frasco de dinero que te inspire a ahorrar
Me encantan los botes de dinero: son una forma divertida de ver crecer tu diversión de viaje. Solía colocar cada billete de $20 que tenía en mi poder en un frasco de dinero, y ahorré $1000 en un par de meses. Nada mal para unos billetes “que sobran”.
7. Configure transferencias automáticas a su cuenta de ahorros
Si puede encontrar una cuenta bancaria que ahorre un poco sus ahorros con cada transacción que realice con su cuenta corriente, podrás ahorrar sin darte cuenta. No será mucho, pero al final podría ser ese extra que te saque de apuros.
8. Recorta gastos hormiga
Necesitar ahorrar dinero es la oportunidad perfecta para deshacerse de algo que te cuesta dinero y es malo para to. Deja de fumar o aléjate de las cervezas, te sentirás mejor y también tu cuenta bancaria. Si quieres ir un poco más lejos, ahorra cada centavo que hubieras gastado en estas cosas.
9. Deja de comprar cosas innecesarias sólo porque están de oferta
Simple, ¡deja de comprar cosas! Si tienes en cuenta que de todos modos te irás de viaje,no tendrás mucho espacio ni en la maleta ni en casa para traer algún recuerdo de tu viaje.
10. Menos comida fuera y más tiempo en la cocina
Comer fuera es la forma más cara de alimentarte. Perfecciona tus habilidades culinarias y ayuda a tu cartera. Hay muchos tutoriales que pueden ayudarte.