Con todas las noticias sobre inundaciones recientemente y todos los eventos de inundaciones que hemos experimentado aquí en Canadá durante los últimos años, quisimos proporcionar a los usuarios de nuestro sitio web algunos consejos prácticos sobre cómo impermeabilizar su hogar para protegerse de una de las fuerzas más dañinas de la naturaleza. Cuando se trata de nuestros hogares.
La humedad y los daños causados por el agua pueden afectar gravemente a su hogar y ocasionar importantes facturas de reparación.
A diferencia del fuego, que es un evento catastrófico y raro que definitivamente notará, el daño por agua puede acumularse con el tiempo, incluso años, hasta que un problema que pueda solucionar en una tarde se convierta en un gran desastre que requerirá la contratación de contratistas y el gasto de miles de dolares.
Afortunadamente, hay algunas soluciones fáciles que puede realizar usted mismo o con una breve visita de contratistas como nosotros. Esto no solo evitará posibles daños por agua, sino que incluso aumentará el valor de su hogar.
Alcantarillas
No son divertidos de limpiar, pero sus canaletas y desagües deben mantenerse libres de obstrucciones o se arriesga a que se rompan o desagüen sus desagües y se cree un charco de agua estancada que puede ingresar a las paredes o al sótano.
También querrá asegurarse de que las canaletas metálicas de los edificios más antiguos no estén corroídas, por lo que podría considerar su reemplazo.
Cimientos
Usted pensaría que los sólidos cimientos de concreto de su hogar son sólidos como una roca, pero las grietas pueden desarrollarse y, aunque no lo parezca, el concreto es poroso: el agua puede atravesarlo.
Puede impermeabilizar y impermeabilizar su sótano, dos procesos diferentes que, idealmente, deben usarse juntos.
De acuerdo con el código de construcción, todo lo que necesita es una membrana con hoyuelos que evite que las aguas subterráneas entren en contacto con las paredes y creen espacio para que la pared “respire”.
Sin embargo, agregar protección completa contra la humedad y las aguas subterráneas y rellenar las grietas existentes con sellador de concreto debería protegerlo, con poco mantenimiento en el futuro.
Paredes exteriores
Al igual que con la base, los siguientes códigos de construcción no le brindarán la protección completa que necesitará.
El concreto del que están hechas las paredes se puede mezclar con sustancias que lo harán impermeable y las paredes exteriores se pueden envolver en una lámina de plástico.
Probablemente haya visto las envolturas azules de Tyvek y Typar alrededor de los edificios nuevos.
Si tiene un edificio antiguo, es probable que no tenga la misma protección que en una casa moderna, así que contacte a un contratista para ver qué necesita para comprar.
Ventanas y puertas
Los marcos de puertas y ventanas de madera pueden hincharse en clima húmedo, y las ventanas y puertas instaladas incorrectamente pueden dejar entrar la humedad.
Sellarlos puede ser tan simple como aplicar silicona, o podría implicar obtener puertas y ventanas nuevas. La modernización de estos no solo mejorará la impermeabilidad, sino que mejorará la estética y la eficiencia energética de su hogar.
Dado lo desastrosa que puede ser una fuga de agua y cuánto valor puede agregarse desde la modernización hasta la impermeabilización de su hogar, es difícil argumentar que es algo que puede posponer.
Si tiene suerte, una casa de reciente construcción ya debería tener una buena impermeabilización, mientras que una casa más antigua podría tener docenas de problemas que podrían costar miles de dólares para reparar por completo.
Solo sabrá el alcance de las reparaciones y actualizaciones que deben realizarse llamando y haciendo que un profesional revise su hogar para ver las áreas que pueden mejorarse y le diga como impermeabilizar de manera adecuada su hogar.
Techo
Esta es su primera línea de protección contra daños por agua, y, a menos que desee abrir ollas y sartenes para recolectar gotas del techo, deberá hacerlo perfecto.
Asegúrese de que las chimeneas, los tragaluces y los conductos de ventilación de las tuberías estén bien sellados, y siga asegurándose, ya que pueden romperse con el tiempo.
También deberás comprobar que las tejas no estén rajadas y que tus sellos estén sellados.
En invierno, debe asegurarse de que no se formen represas de hielo en su techo, estas son paredes de hielo y nieve que se acumulan en el borde de la superficie de su techo, lo que evita que la nieve se escurra, atrape el agua y cause daños costosos.
También te puede interesar: Cómo impermeabilizar tu casa