vuelos a guadalajara desde monterrey
Viajes

Conoce la riqueza gastronómica de Guadalajara

Antes de lanzarte a la aventura… ¿qué tan barato sale un vuelo a Guadalajara desde las principales ciudades de México?

Un viaje sencillo puede salirte en menos de $1200 pesos mexicanos actualmente. Sin embargo, te recomendamos revisar las ofertas constantemente. Puedes encontrar vuelos a Guadalajara desde Monterrey, Ciudad de México o Tijuana en oferta, sólo es cuestión de ahorrar con anticipación y tener el dinero listo en cuanto veas un buen descuento.

Y ahora lo más importante, ¿qué tal su gastronomía?

Guadalajara es uno de los estados de México que mayor riqueza gastronómica. Sin embargo, pocos saben sobre ello. Y al adentrarte más en el tema, te darás cuenta que la variedad de alimentos típicos es completísima.

Así que aquí tenemos una breve guía para que no te pierdas en la inmensidad gastronómica de este estado, de donde también surgió el tequila y el baile del “Jarabe Tapatío”.

La cocina de Guadalajara es clasificada dentro de lo que se considera la zona de la costa del Pacífico Norte. Ésta se caracteriza por platos como el chile, el birria, el pozole y el chilayo, y se extiende a lo largo de la extensa costa del Pacífico de México y suministra gran parte de los granos básicos, frutas y vegetales que se consumen en todo el país, además de la selección más fresca y amplia de quesos y chiles locales.

En Guadalajara hay predilección por platillos como el menudo y otros hechos con carne de cerdo. “La Tierra del Tequila” es el centro cultural y gastronómico de la región, y el plato más famoso de la zona es la birria, un estofado de ternera, cordero o cerdo con chiles y especias. Cerca de Guadalajara se encuentra la ciudad de Tonalá, conocida por su pozole rojo.

vuelos a guadalajara desde monterrey

No podemos hablar de Guadalajara, Jalisco, sin mencionar el tequila

Jalisco es conocido mundialmente por el tequila, licor que se produce solo en ciertas áreas donde se permite el uso del nombre. La costa del Pacífico es una sucesión espectacular de plantaciones de cocos, calas de arena y promontorios rocosos y aplastados por el surf.

El marisco domina la cocina de la región y generalmente se cocina con especias europeas junto con chiles y se sirve con una salsa picante. Las variedades de pescado preferidas incluyen marlín, pez vela, pez espada, lubina negra, pargo, porgy, rábano, atún, camarón y pulpo.

Sin embargo, no nos podemos de olvidar de uno de los clásicos de la región: las tortas ahogadas. Este es un plato típico del estado, y aunque parece bastante simple, ¡entenderás su belleza cuando tomes el primer bocado! Dicen que el secreto de estas deliciosas tortas está en el pan. Pero déjame decirte qué es una torta ahogada: es similar a una baguette (solo más pequeña, y no crujiente) rellena de carne de cerdo. Una salsa de tomate y chile se vierte sobre ella, lo que significa que la carne y el pan están completamente empapados en la salsa. Se sirve dentro de una bolsa de plástico para que puedas transportarla fácilmente. Sin duda es uno de los platillos locales más recomendados cuando visites este mágico lugar.

 

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP