Pintar es uno de los proyectos más amigables con la decoración que puedes abordar y puede hacer que una pared, una habitación o toda una casa se vean increíblemente bien si se hace de forma adecuada.
Si lo haces mal, tendrás muchos problemas en el camino. Desde nuestro punto de vista, no hay nada más atractivo que una habitación pintada profesionalmente.
Las líneas están limpias y nítidas, no hay goteos, pasadas ni vueltas, no hay marcas de brochas o cualquier otra cosa que pueda distraer al producto terminado.
Una habitación pintada profesionalmente es una hermosa vista para los ojos y con algunos consejos de este post, podrás obtener resultados excelentes.
Si sigues los consejos de esta publicación, terminarás con un trabajo de pintura de larga duración que todos apreciarán.
Te mostraremos cómo pintar una habitación como un profesional sin importar tu nivel de expertice. Es posible que se requiera un poco de práctica para algunos de los consejos y técnicas que se mencionan aquí, pero tómalo con un pintor de última generación.
No nos centraremos en las técnicas específicas que te harán un mejor pintor, sino en cómo pintar una habitación de manera profesional. Qué tipos de pinturas usar y cómo transformar una habitación en algo espectacular usando solo pintura.
No te lo puedes perder los siguientes consejos, conviértete en todo un experto y dale a tu hogar el aspecto que se merece.
Interruptor de placas y hardware
Hazte un gran favor y ahorra tiempo y las dificultades que requiere pintar alrededor de las cubiertas de las placas de interruptores y estaciones que proveen internet.
Elimina todo lo que puedas y no solo acelerarás el proceso de pintura, sino que lucirá mucho mejor. No olvides las cubiertas de ventilación también.
Lona que no sea de plástico
Coloca tus telas sobre los pisos con mucha superposición. Se moverán a medida que trabajas y no querrás que aparezcan huecos que permitan que la pintura llegue a tus pisos.
Además, no uses lonas de plástico, ya que hacen tu piso más resbaladizo y no absorbe pequeñas gotas, lo que significa que hay una mejor posibilidad de que hagas un seguimiento de la pintura en la casa al salir de la habitación.
Preparación
La mayoría de los pintores profesionales no usan la bandeja de rodillos típica para realizar su trabajo. Utilizan una cubeta de 5 galones con una rejilla de rodillo para que puedan agregar varios galones de pintura en un solo lote.
El vertido en un solo lote mantiene los colores y las capas uniformes de una lata a otra, lo que puede variar ligeramente. Esto dará un mejor producto final, más consistente.
Prepárate como un profesional
Rociado o cepillado, ¿cuál es mejor? Puedes rociar una habitación como muchos profesionales, pero con estos sencillos tips aprenderás cómo pintar una habitación con una simple brocha y un rodillo.
También necesitas proteger cosas como tus pisos para mantenerlos limpios, pero el trabajo de empapelado es mucho menor cuando no decides pintar a través de la compresora.
También te puede interesar:¿Cómo dar a tu hogar un cambio de imagen?
¿Dónde poner los muebles?
Si puedes mover los muebles fuera de tu habitación por completo tendrás mucho más espacio para trabajar. Si eso no es factible, entonces lo mejor es mover todo al centro de la habitación y cubrirlo con plástico.
A continuación, sigue estos sencillos consejos para que puedas pintar cada espacio de tu hogar como un profesional.
Comienza por pintar el techo
Si planeas pintar una habitación entera, entonces el techo es el lugar para comenzar. Siempre te abres camino bajando las paredes porque gracias a la gravedad, cualquier gota cae inevitablemente.
Lo primero que debes hacer es agarrar un par de galones de pintura para iniciar con el techo. La pintura uniforme oculta las fallas mejor y seguramente quieres un techo impecable, ¿cierto?
Los bordes de los techos no tienen que ser perfectos porque estarás pintando las paredes posteriormente, si hay alguna superposición, no te preocupes, siempre que el techo esté correctamente cubierto.
Luego, coloca el rodillo en un asa extensible y comienza a sumergir la brocha en ese gran depósito donde colocaste 5 galones, elimina el exceso de pintura en la charola del rodillo y extiende el techo en patrones superpuestos en forma de W hasta que tengas una buena cobertura.
Mantén un borde mojado y no vayas de un área a otra. Trabaja de un lado del techo al otro y vuelve ligeramente sobre cualquier marca que notes del rodillo antes de que se seque.
Tu rodillo no debe estar demasiado seco o goteando con pintura, asefúrate de tener una cantidad uniforme de pintura en todo el rodillo para evitar marcas causadas por el mismo.
Pintado de las paredes
Una vez que el techo este listo, es el momento de las paredes, para dicha acción requerirás pintar una pared a la vez.
Para la pintura de tu pared, probablemente estés usando un brillo de cáscara de huevo o algo cercano para que sea fácil de limpiar, pero no demasiado brillante.
Manténte alejado de todo lo que sea más brillante que el satín, así como la pintura plana para las paredes, ya que es muy difícil de limpiar.
Una vez que hayas vertido tu pintura de pared, vuelve a agarrar el cubo de pintura manual y comienza a cortar alrededor de las ventanas, puertas, enchufes y una línea recta contra el techo y el zócalo. Puedes usar cinta azul si lo necesitas.
Solo corta en una pared a la vez, si cortas en toda la habitación, puedes causar lo que los pintores llaman destellos, que es cuando el corte de la pintura tiene un brillo diferente al de la pintura en rollo.
Cortar en contra de recortar con tu pintura de pared tampoco tiene que ser perfecto, pues más tarde volverás con la pintura de acabado y terminarás la línea suavemente.
Lo importante que debes hacer es asegurarte de poner la pintura de la pared solo un poco en el borde, de esa manera, tu pintura de acabado puede crear una línea suave y no tendrás espacios entre la nueva pintura de pared y la nueva pintura de acabado que revela pintura vieja.
También te puede interesar: ¿Cuál es tu color para casa?
Pinta el adorno
La publicación que se menciona al principio puede ayudarte enormemente con los consejos importantes para obtener un acabado suave y sin marcas de pincel en tu adorno, así que definitivamente lee primero.
Es posible que la pintura vieja o con adornos brillantes no permita que la nueva mano de pintura se adhiera a ella, por lo cual puede desprenderse o rascarse fácilmente más tarde.
La pintura vieja a base de aceite también puede crear un desafío. Limpia bien tu adorno con TSP y luego lija con un imprimador a base de aceite antes de pintarlo.
Una vez que todas las paredes están terminadas, es hora de cortar el borde con la misma brocha de marco en ángulo.
Sabemos que mucha gente prefiere la cinta azul, pero sinceramente creémos que es una pérdida de tiempo, dinero y desorden.
Puedes pintar una línea recta con solo un poco de práctica y te ahorrarás el problema de la cinta.
Sin embargo, si quieres poner un poco de cinta en los bordes alrededor de tu madera, pisos o alfombras, está más que perfecto, siempre vale la pena la protección adicional.
Usa una buena pintura de esmalte semi brillo o al menos satinada para tu pintura de acabado ya que deseas algo fácil de limpiar y que sea más resistente al aumento de tráfico de susiedad que se obtiene.
Secado
Mira bien y ve si necesitas hacer otra pasada. Si ves lugares donde la pintura tiene saltos pequeños, se pierde o si el color anterior está sangrando, entonces puedes aplicar una segunda capa a mano.
Asegúrate de dejar el tiempo de secado adecuado entre las capas de la pintura que estás utilizando. Para la mayoría de las pinturas a base de agua, generalmente son 4 horas.
A menos que tus paredes estén muy sucias o estés haciendo un cambio de color drástico, deberían estar bien sin imprimación.
No importa si compras una pintura con imprimación o solo pintura normal, generalmente no es necesario pintar las paredes con una segunda mano.
Recuerda elegir los colores para interiores de casa idelaes, ya que estos en conjunto con la decoración correcta harán que tu hogar luzca increíble.