Semana santa es una de las temporadas más esperadas del año, además ya está a la vuelta de la esquina, y con ella se elevan las ganas de librarse del estrés que provoca el trabajo o la escuela. Muchos elijen tomar el descanso desde la comodidad de sus hogares, pero otros tantos prefieren salir a disfrutar de unas merecidas vacaciones principalmente a playas paradisíacas.
¿Sabes cuándo son las Vacaciones de Semana Santa?
Antes de todo, ¿sabes por qué Semana Santa no tiene una fecha exacta en el Calendario? ¡Muy sencillo! Esta celebración es del cristianismo, ya que hace alusión a la muerte y resurrección de Cristo, es por eso que se le denominó El Domingo de Pascua o Resurrección, lo cual está marcado como el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena después del equinoccio de Marzo, es decir, el comienzo de la primavera, por lo tanto, se calcula empleando la luna llena astronómica. Puede ocurrir no antes del 22 de marzo y el 25 de abril como muy tarde. ¡Así de simple! Ahora sí deseas disfrutar al máximo esta fecha, las playas son el destino perfecto.
Ver esta publicación en Instagram
6. La colorida e irresistible Saluyita, Nayarit
Ubicado al sur de la Costa de Nayarit, esta paradisíaca playa está caracterizada por su increíble naturaleza, además de ser un lugar solitario y por ende relajante. Otra característica muy especial es que el oleaje es muy intenso, por lo tanto es sede para la práctica del surf. Estamos seguros de que visitas este sitio no sólo disfrutaras del sol y el mar, también de un buen paseo por las calles del pueblo en donde encontrarás increíble Arte Huichol.
5. El creativo Zipolite, Puerto Escondido
Si hablamos de tranquilidad entonces esta playa es la correcta para ti, además considera que, en este sitio, el pudor no es una opción debido a que gran parte de los visitantes aprovechan para broncearse al desnudo. Definitivamente es un espacio lleno de encanto, y un gran sitio para poder escuchar un buen reggae, rock o jazz. También considera que si seleccionas un viaje en avión, el tiempo que tardarás en llegar a este destino es relativamente corto comparado con otras playas maravillosas. Además, Aerolíneas como Aeromexico ofrecen interesantes ofertas de vuelos que te permitirán seleccionar una que se ajuste a tus necesidades.
4. Lujo y Modernidad en Zihuatanejo, Guerrero
Un espacio que pertenece al “Triangulo del Sol” por su cercanía con Ixtapa, Taxco y Acapulco, un sitio perfecto para disfrutar a todo lujo. Definitivamente Ideal para practicar toda clase de deportes acuáticos, nadar o simplemente descansar. Además, en este sitio es muy popular el Museo Arqueológico, y te súper recomendamos realizar el Paseo de Pescadores, ya que conocerás interesantes historias de los pobladores.
3. Un pedazo de cielo en Playa del Carmen, Cancún
Este lugar sin igual, ya que posee grandes extensiones de playas de arenas blancas y aguas turquesas espectaculares. Además, hay infinidad de actividades que puedes realizar, desde deportes acuáticos hasta un sencillo paseo en lancha, una actividad en la cual conocerás muchas historias de este gran lugar. También puedes dar un recorrido por la famosa 5ta avenida, donde podrás realizar compras de lo que sea, tomar una copa o disfrutar de la impecable gastronomía. ¡Un lugar que no puedes dejar de visitar!
2. Un auténtico Oasis en Puerto Peñasco, Sonora
Visitar este sitio representa una verdadera aventura mística, sin embargo, Puerto Peñasco resulta más emocionante durante las fiestas de “Spring Break”, ya que sus calles se llenan de pura alegría y celebración en cada rincón. Un puerto de belleza excepcional con mucho por descubrir, por ejemplo: El Palacio Municipal y sus muros, el malecón, centro del pueblo y Parque del Camarón, son puntos que no puedes pasar por alto.
1. El enorme e imponente Cabo San Lucas
Un autentico oasis, caracterizado por un clima exquisito, siempre resaltando su aspecto desértico. Sin duda tienes que conocer el magnifico muro de roca que divide el Mar de Cortés y el Océano Pacifico, una aventura para relajarte y conocer la fauna. ¡Un sitio de verdad especial! Además, si tú eres amante del buceo, definitivamente este espacio es una autentica joya para llevar a cabo esta actividad.
Ahora ya lo sabes, si vas a vacacionar en Semana Santa o en cualquier otra fecha del año, no olvides tomar en cuenta estos increíbles destinos, los cuales te harán vivir una experiencia mágica e inolvidable.