Diseño

Cómo impermeabilizar tu casa

Cuando se trata de la intrusión de agua, incluso los pequeños problemas pueden llevar a grandes consecuencias. Por ejemplo, una fuga menor puede ser un catalizador para la podredumbre seca, que, si se permite que progrese sin control, se puede propagar por toda la subestructura de la casa y crear una condición peligrosa (por no mencionar una costosa reparación).

Por eso es mejor adoptar un enfoque preventivo al aprender a impermeabilizar su hogar.

Ya sea que selle su revestimiento exterior o el fregadero de su cocina, la impermeabilización de su hogar ayudará a evitar la entrada de agua tanto desde el exterior como desde el interior.

Cómo impermeabilizar el interior de tu hogar.

Si bien el clima lluvioso no es una preocupación para el interior de su hogar, la presencia de accesorios de agua representa un riesgo continuo de daños por agua, independientemente de la temporada.

Por eso es tan importante impermeabilizar los baños y la cocina como el techo y el revestimiento.

En el baño, todos los huecos, grietas y juntas en y alrededor de los lavamanos, duchas y bañeras deben sellarse con una masilla de silicona de alta calidad.

En particular, es importante sellar todas las esquinas dentro de la ducha, así como cualquier grieta en la lechada, ya que esto evitará que el agua se filtre hacia las paredes o el piso.

Asimismo, debe sellar los bordes de la bañera para evitar la entrada de humedad.

Cómo impermeabilizar el exterior de tu hogar.

Ya que hay muchas maneras de que el agua entre a su hogar desde el exterior, deberá abordar la impermeabilización exterior desde múltiples ángulos. Aquí hay tres medidas principales:

Sellar huecos y grietas. La mayoría de los hogares (especialmente los más antiguos) contienen huecos y grietas en elementos exteriores como paneles de revestimiento o molduras de puertas y ventanas.

Estos huecos y grietas dejan la subestructura de la casa vulnerable a la intrusión de agua de cosas como el clima lluvioso y el lavado exterior.

Para evitar esto, recorra su casa y selle todos los huecos y grietas visibles con una masilla de látex pintable clasificada para uso en exteriores.

Para cualquier espacio de más de un cuarto de pulgada de ancho, use un relleno de espuma plástica para asegurar un sellado completo.

Repintar la pintura defectuosa. La pintura no es solo para el aspecto, sino que también sella el revestimiento de madera de su hogar contra la entrada de humedad.

Si su pintura exterior está en malas condiciones, considere volver a pintarla antes de que comience la temporada de lluvias. En general, es mejor adoptar un enfoque preventivo para volver a pintar su casa.

En lugar de esperar a que la pintura se descomponga, planee volver a pintar a un intervalo predeterminado que proporcionará una amplia ventana de rendimiento sin crear un mayor riesgo de problemas de intrusión de agua.

Inspeccionar y volver a sellar los componentes de impermeabilización del techo. Un techo contiene varias tuberías de ventilación y otras aberturas, todas las cuales están selladas para evitar que el agua entre en los huecos y se escape al ático.

Sin embargo, muchos propietarios olvidan que la exposición al sol hace que los collares de goma, la masilla y otros materiales impermeables se erosionen a un ritmo acelerado.

Es por eso que es importante que su techo sea inspeccionado regularmente además de informarse respecto a cual es el mejor impermeabilizante antes de realizar alguna remodelación.

No cuesta mucho reemplazar un collarín de goma o reaplicar un poco de calafateo en su techo, pero el precio por descuidar estas medidas puede ser exorbitante.

Franco Corvasce de FC Remodeling explica cómo calafatear su bañera en tres pasos:

Use una pistola de calafateo para aplicar una sola tira de masilla a lo largo de la parte inferior de la tina. Limpie el cordón de masilla con su dedo para empujarlo en el espacio.

Con una esponja ligeramente húmeda, limpie la masilla de nuevo para suavizarla. Es posible que deba repetir este paso unas cuantas veces más; solo asegúrese de enjuagar la esponja entre las aplicaciones.

En la cocina, las áreas más importantes para sellar son los espacios entre el fregadero, la encimera y el protector contra salpicaduras.

Si se sellan estos huecos, se evitará que el agua entre en la pared o en los gabinetes debajo del mostrador. Al igual que en el baño, estas áreas se pueden sellar con una masilla de silicona.

Tenga en cuenta que sellar su baño o cocina no es una medida de una sola vez. Cualquier sellador se desgasta con el tiempo, momento en el que dejará de proporcionar la protección que alguna vez proporcionó.

Inspeccione su baño y cocina cada año y vuelva a aplicar cualquier masilla que parezca desgastada o se esté pelando.

También te puede interesar: Cómo pintar una habitación como un profesional

 

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP