Diseño

Cómo pintar una habitación como un profesional

Pintar una habitación puede parecer una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo. Desde la preparación hasta los consejos de acabado profesional, estos son los pasos que le ayudarán a realizar el trabajo correctamente.

¿Qué necesitas para pintar una habitación?

Lo primero que debe hacer es reunir todos los suministros que necesitará y determinar cuánta pintura comprar. Comience midiendo las superficies que pintará para calcular el total de pies cuadrados. Para una pared sólida, simplemente multiplique el ancho por la altura para determinar el área de superficie total. Tomará el mismo enfoque con un techo, una puerta o un adorno, como los zócalos y las molduras. Si los está pintando del mismo color que sus paredes, agregue esos pies cuadrados a su total.

La cantidad de pintura que necesitará también varía según la superficie de las paredes. Un galón de pintura generalmente puede cubrir entre 250 y 400 pies cuadrados.

Si la superficie es lisa, un galón puede cubrir hasta 400 pies cuadrados, mientras que puede necesitar mucho más para cubrir colores oscuros, una pared con textura o rugosa o una que no se haya pintado previamente.

Tenga en cuenta que normalmente también necesitará más de una capa de pintura. Es posible que desee comprar un poco más de pintura de la que cree que necesitará.

Esto ayudará a asegurar que tenga suficiente, y que cualquier extra se pueda usar para retoques.

También querrá elegir un brillo de pintura que sea apropiado para la habitación. Los Handyguys afirman que normalmente querrás usar una pintura plana, de cáscara de huevo o satinada para las paredes.

El plano, que es el menos brillante, a menudo se usa en espacios más formales, mientras que la cáscara de huevo y el satén, que son más brillantes, se usan generalmente en espacios con mayor tráfico, como baños, cocinas, sótanos o salas de juegos.

Los Handyguys señalan que las pinturas de alto brillo generalmente son más fáciles de limpiar y más resistentes a las manchas, por lo que pueden ser un mejor ajuste para las habitaciones de uso frecuente.

Para los adornos y las piezas de madera, los Handyguys afirman que el uso de una pintura semibrillante puede ayudarles a darles un “pop” visual a la vez que ayuda a resistir las marcas y las manchas.

La pintura plana suele ser buena para los techos, ya que puede ayudar a cubrir las irregularidades, dice HGTV. El uso de una pintura plana diseñada específicamente para su uso en el techo también puede ayudar a prevenir el amarilleo con el tiempo y reducir las salpicaduras mientras pinta.

Además de la pintura y la imprimación, deberá tener las herramientas adecuadas para el trabajo, DIY Network le recomienda tener a mano los siguientes elementos:

Rodillos y cubiertas de pintura.

El tipo de cubierta de rodillos y de rodillos que necesita depende de su pintura y de las superficies que está pintando. También es posible que desee considerar una manija de extensión para el rodillo.

Pregunte cuál es el adecuado para su situación cuando compre la pintura.

Pinceles: al igual que con los rodillos, pregunte qué tamaño y tipo de cepillos debe comprar cuando compre la pintura. (Esta casa antigua recomienda tener al menos un pincel en ángulo de 2,5 pulgadas para los bordes).

Trapos: Los necesitarás para limpiar tus pinceles.

Papel de lija: lo utilizarás para preparar superficies para pintar.

Paño de caída: cubra los muebles y el piso con paños de caída para ayudar a protegerlos del polvo y la pintura.

Cinta de pintor: pegue con cinta adhesiva las ventanas, madera y otros elementos para ayudar a protegerlos de la pintura.

Rascador de pintura: Esto te ayudará a eliminar la pintura vieja.

Bandeja de pintura: aquí es donde verterás la pintura para rellenar tus rodillos y cepillos.

Esponja: use una esponja húmeda para limpiar el polvo de las paredes antes de pintar.

Cómo preparar una habitación para pintar

Una vez que tenga todos los suministros, es hora de preparar su habitación. Better Homes and Gardens recomienda que haga lo siguiente para prepararse para pintar:

Retire todas las ilustraciones, tapices, cortinas y placas de interruptores.
Examine las paredes en busca de arañazos, agujeros o abolladuras. Rellene los orificios con pasta de masilla y alise la superficie con papel de lija.

Elimine el polvo y la suciedad de las paredes con una esponja húmeda, recomienda la red DIY. Los Handyguys señalan que el agua tibia y el fosfato trisódico, o TSP, funcionan mejor en la limpieza de paredes y madera, incluida la eliminación de la grasa de la cocina. (Better Homes and Gardens establece que debe usar gafas, guantes y mangas largas mientras usa TSP).

Línea de marcos de puertas, marcos de ventanas, molduras y cualquier otro recorte en la habitación con cinta de pintor.
Cubra su piso y los muebles con un paño para recoger cualquier derrame o goteo.

Cómo pintar una habitación

Una vez que la habitación está preparada, es hora de empezar a pintar. Esta casa antigua recomienda que sigas los siguientes pasos:

Primer si es necesario

Primer ayuda a crear una base lisa sobre la cual aplicar pintura acrilica o de agua en paredes y techos. Si ha realizado parches en los orificios o si va a pintar paredes nuevas, deberá aplicar un imprimador. Es posible que también deba cebar si está cambiando de un color oscuro a uno claro o de claro a oscuro.

Si está aplicando imprimación sobre una pared pintada, es posible que desee teñirla de gris o de un color cercano a la pintura que aplicará, recomienda Popular Mechanics. Esto puede ayudarte a evitar la aplicación de múltiples capas de pintura.

También te puede interesar: ¿Cómo remodelar una casa vieja con poco dinero?

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP