Viajar en avión
Viajes

Consejos para viajar en avión por primera vez

Viajar en avión ¿Es tu primera vez volando? Si tú eres un viajero primerizo que miras hacia tu vuelo inaugural, seguramente tendrás algunas preguntas, algunas de las cuales te hagan sentir un poco avergonzado (a) si le preguntas a tus amigos. Si tu vuelo es a larga distancia entonces estos consejos para viajar en avión por primera vez te ayudarán muchísimo.

 

Mi primera vez

Recuerdo muy cariñosamente que la primera vez que volé en avión me aventuré con mi madre y compramos vuelos a mazatlan para visitar (también por primera vez) las mejores playas del país. Esa vez, mi madre y yo estamos muy escépticas sobre el avión y el equipaje principalmente. Años más tarde, fue nuestro primer vuelo internacional y ahí sí le sufrimos muchísimo por lo que, comparto nuestros consejos para viajeros novatos.  Viajar en avión es una experiencia que sin duda debes vivir.

Prepara tu papeleo

Muchos viajeros primerizos se preocupan por el papeleo necesario para abordar su vuelo, y esto puede hacer que el primer viaje al aeropuerto sea una sensación de nerviosismo extremo.  El punto principal que debes recordar aquí es que el documento más importante es tu pasaporte (si es que viajas al exterior del país): asegúrate de que esté actualizado. Si adquiriste un seguro para viajar en avión entonces asegúrate de imprimir tu póliza, también un número de emergencia para recibir asistencia médica y un resumen de lo que cubre tu póliza elegida.

La mayoría de las aerolíneas ahora emiten boletos electrónicos que se pueden mostrar en su tableta o teléfono inteligente. Por lo tanto, si realizaste la reserva en línea y esperabas que llegara un boleto en papel por correo: no entres en pánico, generalmente se te enviará toda la información que necesitas para mostrar al personal del aeropuerto en tu correo electrónico de confirmación.

Conoce tu equipaje

Incluso los viajeros más experimentados a veces se confunden con las reglas de la aerolínea sobre el límite de equipaje, pero como novato en vuelo, lo primero que debes hacer es entender la diferencia entre el equipaje de cabina y el equipaje de mano, y luego ver si necesitas o no tomar ambos: por lo general, si viaja por un largo trayecto (un vuelo de seis horas o más), querrás registrar al menos una pieza de equipaje de bodega que deberás dejar en el mostrador de facturación. antes de abordar. En muchos vuelos de corta distancia, los transportistas te permitirán llevar una bolsa o estuche que sea lo suficientemente grande como para tomar la mayor parte de lo que necesitarás para un fin de semana largo o una escapada a la ciudad. Esto le permite mantener todas tus pertenencias contigo durante el vuelo.

Recuerda que todas las aerolíneas tienen restricciones en cuanto al tamaño de las maletas que puedes llevar a bordo, tanto para equipaje de mano como para maletas de cabina. Asegúrate de verificar estos detalles con tu aerolínea, ya que no existe una regla universal. ¡Viajar en avión es cuestión de organización!

Lo que debes saber al abordar…

¿Nervioso? ¡Descuida! Todo lo que necesitas hacer en el avión es sentarte, relajarte y disfrutar de unas pocas horas de inactividad. Primero debes encontrar tu asiento y asegurarte de que todo el equipaje de tu cabina esté guardado correctamente. La mayoría de los vuelos, particularmente los más largos, tienen asientos asignados, así que busca un número seguido de una letra en tu tarjeta de embarque, como “11 D”. El número se relaciona con la fila en la que estarás sentado, mientras que la letra se refiere a si se trata de un pasillo, ventana o asiento intermedio.

Prepararte para el despegue

Antes de que despegue tu avión, existen algunos procedimientos que pueden ser alarmantes si es la primera vez que vuelas, pero todos estos son completamente rutinarios y contribuyen a la seguridad a bordo. Le mostrarán cómo abrocharse el cinturón de seguridad, qué significan las diferentes luces en el asiento que está delante de ti y qué hacer en caso de emergencia. Recuerda, cada vuelo tiene que pasar por este proceso, en parte debido a la existencia de viajeros por primera vez como tú. La sensación de viajar en avión vale la pena y realmente extraordinaria.  Después de unos 25 segundos, sentirás que el avión comienza a elevarse y, si es de día, verás que el suelo se aleja, ¡puede que le resulte fascinante ver tu ciudad desde el aire por primera vez! Es normal sentir algunos bultos mientras el avión aún está subiendo, así que no te preocupes.

Comida y entretenimiento

Según la aerolínea y la duración del vuelo, es posible que te sirvan una o más comidas en al viajar en avión, además de bebidas (incluida una cantidad limitada de alcohol) y refrigerios. Ya sabrás si estos refrigerios están incluidos, ya que se te habrá preguntado acerca de los requisitos dietéticos cuando reservó el vuelo. Si no le preguntaron, normalmente te servirán comida y bebida, pero tendrás que pagar un extra por ello. No te preocupes si olvidaste traer dinero en efectivo: la mayoría de los aviones ahora están equipados con lectores de tarjetas electrónicos.

Consulte con su aerolínea o aeropuerto

Si aún no estás seguro de los detalles más específicos de tu viaje, la mayoría de las aerolíneas y los aeropuertos tendrán guías escritas específicamente para los clientes que viajan por primera vez, lo que te ayudará a familiarizarte con las situaciones precisas que probablemente encuentres durante tu viaje. La mayoría de las aerolíneas también ofrecen un excelente servicio al cliente, ya sea en línea o por teléfono, estarán preparadas para responder a cualquier pregunta razonable que desees formularles.

Si tu falta de experiencia para viajar en avión se debe a un grave temor a volar, ya estarás familiarizado con los diversos métodos para superar tu ansiedad que están disponibles para ayudarte a convertirte en un viajero seguro de sí mismo. ¡No le temas a lo desconocido! Al eliminar ese elemento, ya estarás en camino de llegar a todos los destinos que alguna vez fueron inaccesibles y que siempre has soñado visitar. ¡Buen viaje!

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP