Viajes Organizados
Viajes

Consejos para Viajes Organizados

El verano está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es hora de cambiar tus botas de lluvia por tus chanclas y de cambiar tu calendario escolar por tu calendario de vacaciones. Aquí te quiero compartir una selección de consejos para viajes organizados y que puedas disfrutar al máximo.

 

Ser realista

Siempre que viajes, debes ser realista. Anticipa que habrá algunos eventos no planificados. Esperar lo inesperado. Recuerda que solo porque estés de vacaciones no significa que todo vaya bien. Permite que la “vida normal” se infiltre de vez en cuando. Para viajes organizados debes saber que siempre habrá contratiempos.

Invertir en equipaje de calidad

Tu maleta debe fluir fácilmente y resistir al desgaste que generalmente ocurre cuando viajas. Soy una fanática del equipaje negro, pero en realidad te recomiendo que compres un color diferente para que puedas distinguir tu equipaje cuando lo recibas. Cada miembro de la familia debe tener una pieza de equipaje para que les permita organizar sus cosas.

Planear trajes neutrales

Los viajes organizados comienzan con una maleta bien estructurada. Cuando empaques tu ropa, quédate con colores neutros. Blanco, gris, negro, marrón y azul marino, como tus piezas básicas (pantalones, faldas y camisas). Entonces usa tus accesorios; Pendientes, bufandas, sombreros, cinturones, etc. Esto te permitirá mezclar y combinar fácilmente tus piezas y estirar tu guardarropa mientras estás de vacaciones.

Una identificación siempre

Ya sea que elijas un vuelo nacional como un viaje a puerto Vallarta o un internacional, sea cual sea tu destino, debes tomar en cuenta que tú y los integrantes de tu familiar deben llevar una identificación por cualquier contratiempo que suceda. Ya sea tu pasaporte, INE o bien una credencial escolar que contenga tus datos básicos. Esto es clave para viajes organizados y seguros.

Llevar bolsas (extra)

Si bien no son muy sexys, son muy importantes. No puedo empezar a decirles lo importante que es para mi familia llevar bolsas de plástico. Los usamos para proteger nuestros aparatos electrónicos, teléfonos y/o cámaras. Los utilizamos para recoger la basura del coche o avión. Colocamos las conchas marinas y los trajes de baño mojados en ellas. Colocamos artículos de tocador que deben mantenerse para la seguridad. Y utilizamos una bolsa de plástico para contener los documentos de viaje y pasaportes. En fin, la utilidad es infinita, siempre te sacan de un apuro. Tómalo en cuenta a la hora de comenzar viajes organizados.

Agregar bocadillos y entretenimiento

Planea con anticipación empacando bocadillos para que estés preparado. A veces cuando viajas tienes que ir más tiempo entre las comidas regulares. A menudo, existe un grado de incertidumbre al viajar, por lo que debes tener algunos bocadillos convenientes por si acaso. También es importante empacar artículos que te ayudarán durante el tiempo de “inactividad”. Empaca libros, IPad, revistas, juegos o cualquier cosa que sea útil para mantenerte ocupado.

Paquete de medicamentos y artículos de confort

Todos los viajes organizados implican bienestar y confort. Asegúrate de incluir en tu equipaje todos tus medicamentos regulares y los extras que puedas necesitar, ya sea para mareos, cólicos o un dolor severo de estómago. Cuando estás de viaje, es útil estar preparado para cualquier trastorno físico que pueda ocurrir cuando te encuentras lejos de tu hogar.

Un viajero es libre e independiente, pero si eres primerizo te recomendamos poner mucha atención en estos consejos viajes organizados que te sacarán de apuros.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP