Guadalajara, capital del bello estado de Jalisco es la ciudad donde todas las tradiciones del occidente mexicano se juntan para ofrecer a sus turistas una explosión cultural, donde la gastronomía, arquitectura y sus bellas personas destacan de lo demás y dan varios motivos para que vayas a visitarla de menos una vez en tu vida. Los vuelos a Guadalajara desde Toluca, la Ciudad de México o cualquier otro aeropuerto del país son muy frecuentes y por ello el precio es menor, así que sigue leyendo porque seguro te interesarás en ir a una de las ciudades más importantes de la nación y compartir los hermosos lugares turísticos.
Lugares para visitar y deleitar
Los lugares turísticos más importantes de la ciudad se concentran, en su mayoría, en el centro. El recinto religioso más impresionante, sin duda es la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, construida en el siglo XVI y con una arquitectura con tintes neo góticos, será un buen lugar para apreciar la precisión de los artesanos y obreros que la edificaron. Otra iglesia que impacta hasta a la persona más conocedora de arquitectura religiosa es el Templo Expiratorio del Santísimo Sacramento, que inició construcción en 1897 y ahora es una de las construcciones de su tipo más alabadas en el mundo.
La gastronomía se centra en una bebida que ha cautivado los paladares más educados del globo terráqueo, y que es motivo de exportación a cualquier rincón. Creado desde la planta del agave y destilado de manera fina, el tequila es Jalisco representado en licor. Tomarlo solo es un lujo verdadero y en los tours que se organizan en la ciudad podrás probar varios tipos, para degustar todas la variedades y decidir cual llevar a casa.Además la birria y las tortas ahogadas son parte de la comida típica de la ciudad, que curiosamente van de maravilla con la típica bebida local. Prepara tu estómago para un festín.
Hospitalidad en todo momento
Al final hay muchas cosas más que conocer de la ciudad, y solo yendo podrás enterarte de lo que existe en Guadalajara. El último punto que debes saber es que su gente es amable, cálida y recibe a cualquier turista como su familia, así que no te preocupes al preguntar algo, que ellos te contestarán y ayudarán lo más que puedan. De ahí en fuera queda en ti preparar las maletas, iniciar un itinerario cómodo y salir a este enigmática ciudad.