viajes a cuba
Viajes

Cuba para novatos. Aprende la mejor manera de viajar

Cuba es un país infinitamente fascinante y, sin duda, diferente de la mayoría de los lugares a los que has viajado o planeas hacerlo. Si estás planeando tu primer viaje a este paradisíaco lugar, toma en cuenta estos consejos sobre viajes a Cuba de el coautor de la “Guía aproximada a Cuba”, Matt Norman.

Viajes a Cuba. Los mejores consejos

1. Estancia en una casa particular

Si quieres conocer Cuba, necesitarás conocer a los cubanos. No hay una forma más fácil de hacer esto en un viaje de dos semanas que quedarse en la versión cubana de un B&B, una casa particular. Te sentirás más como un amigo que como huésped de un hotel, compartiendo el espacio vital de los propietarios con ellos y, dada la inclinación nacional por la conversación, participará con ellos casi al instante. Es esencial el Airbnb.

2. Olvídate de internet

En lo que respecta a internet, Cuba se encuentra entre los países más mal conectados del mundo, con severas restricciones estatales sobre quién y dónde obtiene acceso, velocidades de conexión terribles y hasta hace muy poco, no había WiFi de manera masiva.

A menos que se quede en o cerca de un hotel de primer nivel, no espere poder conectarse con su teléfono. Es posible que tenga la suerte de encontrar uno de los pocos puntos de wifi públicos o la paciencia para hacer cola en uno de los pocos cibercafés, donde la conexión será lenta y las tasas generalmente exorbitantes.

Entonces, a menos que haga toda su investigación en línea antes de salir de casa, uno de nuestros mejores consejos para viajar a Cuba es traer una guía .

viajes a cuba

3. Planifica tus salidas nocturnas

Salir de una noche al azar puede ser una experiencia memorable en cualquier parte del mundo, pero en Cuba las posibilidades son menores. Incluso en los centros turísticos, al tratar de encontrar “el bullicio” o “la franja”, será complicado porque simplemente no hay suficientes lugares y los que hay, en la mayoría de los pueblos y ciudades, son escasos y caros para los turistas.

Averigüe de antemano dónde se encuentran los lugares para la noche, prepárese para viajar un poco entre ellos, especialmente en La Habana, donde son más numerosos pero punteados esporádicamente en un área enorme (probablemente necesitará usar taxis). Si encuentras un lugar que te guste, quédate con él.

4. Conoce su sistema de pesos

El confuso sistema de doble moneda en Cuba ha generado toda una fama de estafas locales, por lo que vale la pena conocer cómo se maneja la moneda en este lugar. A los cubanos se les paga en pesos, también denominados pesos nacionales. Las caras de los billetes en pesos están impresas con imágenes de héroes cubanos.

Pagará la mayoría de los bienes y servicios en pesos convertibles, veinticuatro veces más valiosos que los pesos nacionales; representados en estos billetes son monumentos nacionales, pero sus valores están impresos en pesos, al igual que sus contrapartes. Las palabras pesos convertibles solo aparecen en una fuente más pequeña debajo del valor.

Pagar en convertibles y obtener un cambio en los nacionales es el truco más popular y hay algunas estafas derivadas en líneas similares. Solo recuerde uno de los consejos de viaje más útiles de Cuba cuando se trata de dinero: veinticuatro hombres equivalen a un monumento.

5. Comer en los llamados paladares

Comer en Cuba ya no es tan malo como probablemente has escuchado. La reputación de la misma cocina, poco imaginativa y de sabor mono dondequiera que iba, era merecida hasta hace unos años, cuando se eliminaron las draconianas restricciones sobre la apertura y el funcionamiento de restaurantes privados.

Una nación de cocineros y restauradores durmientes ahora se han despertado de su sueño forzado y han desatado una ola de menús deliciosos y lugares creativamente diseñados. Cuando salga a comer, el mejor consejo de viaje a Cuba que puede seguir es apegarse a los llamados paladares, en lugar de a los restaurantes estatales, y debes comer bien.

Con estos consejos, sin duda la experiencia de viajes a Cuba mejorará muchísimo.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP