Las transferencias de imágenes son una forma práctica de agregar un poco de astucia a los elementos comunes y cuando se trata de transferir imágenes a la tela, hay más de una forma de obtener el aspecto que desea crear.
Sin lugar a dudas, recordará las clásicas hojas de transferencia de imágenes imprimibles que puede planchar y el inevitable agrietamiento con el uso que sufre la imagen. Sin mencionar la sombra semitranslúcida que ve alrededor de su imagen (sus líneas de corte).
Si está pensando en hacer manualidades para usted mismo, para otros o como negocio, hoy compartimos tres métodos de transferencia más para transferir imágenes, más los pros y los contras de cada uno.
Para ilustrar el cómo y mostrar los diferentes acabados, siga estas instrucciones paso a paso para los métodos de transferencia se muestran en paños de cocina en lugar de medios mixtos.
Siga leyendo para conocer las técnicas de transferencia de imágenes e ideas creativas para todos sus proyectos de bricolaje:
Stenciling
Este método es el segundo más profesional. Funciona de manera increíble con menos materiales de felpa, como el paño de cocina usado para este tutorial de transferencia. Esto no sucedería en un clásico saco de té de grano.
Cortamos nuestra plantilla con una máquina de corte, pero puede cortar una plantilla con un cuchillo de artesanía y algo de paciencia con casi cualquier material.
Somos fanáticos de las plantillas adhesivas ya que minimiza el sangrado de la pintura.
Para cortar una plantilla con una máquina de corte (o con la mano), la escarda es opuesta, quitando el diseño y dejando el espacio en blanco.
Para transferir una plantilla de vinilo, use cinta de transferencia para recoger todas las piezas (incluidos los puntos en el centro de sus letras) a la vez. Presione la plantilla firmemente hacia abajo antes de pintar.
Pintar tela, especialmente esa tela gruesa, se hace mejor frotando en lugar de arrastrar el pincel. Un cepillo rígido es el mejor para entrar en todos los rincones y grietas.
Cuando su diseño esté seco, retire el vinilo para revelar su arte.
Los bordes blancos casi borrosos en este diseño se deben a que se retiró la plantilla adhesiva. Las líneas de pintura están limpias y esa pelusa desaparecería después de unos pocos lavados, pero si lo estás regalando o vendiendo, eso es algo que debes tener en cuenta.
Una vez más, la elección de un tejido apretado lo habría eliminado.
Vinilo de Transferencia de Calor
Este método de transferencia es, con mucho, el aspecto más profesional con líneas de precisión y brillo. También es el que menos tiempo consume. Pero es el más costoso. Para este método, utilizamos vinilo de transferencia de calor, una máquina de corte, la imagen o plantilla impresa y la plancha.
Si está buscando hacer una toalla de té para usted y para un amigo, pero no tiene ninguno de estos equipos, este método de transferencia probablemente sea demasiado costoso como para molestar. Pero si tiene una máquina de corte o si planea hacer más de unos pocos diseños, este método será su favorito.
NOTA: También puede utilizar el corte de vinilo de transferencia de calor con un cuchillo artesanal. Esto no es práctico para un diseño complejo como se muestra, pero es una gran opción para diseños simples.
Cargue su diseño en el software de su máquina de corte. Si está utilizando Cricut Design Space, seleccione Subir imagen, Imagen simple, si su diseño es PNG y Cortar solo imagen.
Estírese para cambiar el tamaño a su preferencia, luego ajuste su configuración para Iron-On. El paso más importante en esto es golpear Reverse Image, ya que lo plancharás, debe revertirse, especialmente si se trata de una redacción como la de este diseño.
El mejor consejo que hemos recibido sobre el vinilo de transferencia de calor es plancharlo más tiempo del que crees que necesitas (hasta que el plástico transparente se separe por sí solo). ¡Entonces déjalo enfriar y listo!
Pintar a mano
Por último pero no menos interesante, la pintura clásica a mano.
Este es el método menos costoso, pero también el proyecto artesanal que consume más tiempo. También puede ser el más inconsistente.
La imagen se transfiere al paño de cocina utilizando papel de transferencia en capas debajo de la imagen impresa. Trace firmemente sobre el diseño para presionar un tenue contorno en su superficie.
Necesitarás un pincel fino para esto. La pintura vinilica para tela es mucho más gruesa que la pintura para manualidades estándar, por lo que necesitará una recarga frecuente.
Para evitar que la tela se vuelva borrosa, intente frotar los trazos del pincel en lugar de arrastrarlos.
La caligrafía agrega un toque creativo a los proyectos escritos a mano y, más que ser hermoso, lo que definitivamente es, la caligrafía es una habilidad analógica que ofrece un respiro muy necesario en nuestro mundo digital.
Por lo anterior, aquí tienes algunos consejos y técnicas esenciales que todos los calígrafos principiantes pueden usar para mejorar sus formas de letras y su estilo de caligrafía.
-Hay partes distintivas de la punta y la pluma que usted debe saber. Antes de que incluso comiences a acariciar, necesita saber con qué estás tratando.
La herramienta real que utilizará es de dos partes: el soporte del lápiz y la punta. Puede comprar una variedad de ambos, pero para un principiante , un soporte para bolígrafos básico y una punta básica están bien.
-Como sostienes la pluma importa. A diferencia de la escritura normal, donde básicamente puedes recoger un implemento y comenzar, la caligrafía requiere un método especial para sostener y manejar tu pluma.
-Sostener su pluma es fundamental para sus formas de letras. Sostenga su bolígrafo a un ángulo de 45 grados para obtener un dibujo de línea óptimo, recomienda Bianca, y siempre asegúrese de que su plumilla esté liderando la línea. Esto puede parecer un poco extraño al principio, pero confía en mí: funciona.
-El trazo es clave. Considere su nota escrita a mano, ¿se enfoca más en la palabra en sí o en todas las partes individuales de cada letra? En caligrafía, al menos al principio, estarás haciendo lo último . Las letras se componen de varios trazos, y practicar esos trazos es la forma en que te volverás competente.
También te puede interesar: Las mejores pinturas de acuarela