Diseño

Precio de impermeabilizante para las paredes

Si estás tratando de descubrir cómo curar un sótano húmedo o mohoso, probablemente te preguntas ¿Es realmente posible secar un sótano simplemente sellando las paredes?

Sí, es posible, pero para asegurarte de que estás eligiendo la opción correcta, debes averiguar si la humedad proviene del exterior o si en realidad es alta la humedad que se está formando en las paredes de tu sótano.

¿Cómo saber qué está causando la humedad?

Pega un pedazo de papel aluminio de 30 cm cuadrados al interior de las paredes de tu sótano y déjelo por un día.

Si percibes condensación en el exterior de la lámina, significa que tienes humedad en tu sótano. Repáralo con un sistema deshumidificador para toda la casa en lugar de productos impermeabilizantes.

Si el aluminio tiene condensación en la superficie interior, es decir pegada a la pared, puede ser que el suelo alrededor de tu casa esté húmedo debido a un nivel freático alto o un drenaje deficiente del suelo. En este caso, la impermeabilización de las paredes de tu sótano sería necesaria.

Puedes impermeabilizar solo tus paredes interiores y esto resolver el problema. O puedes impermeabilizar tus paredes exteriores, lo cual resulta una mejor opción, aunque más costosa.

Tipos de impermeabilización interior

Las láminas y paneles de plástico

Son adecuados como impermeabilización de paredes solo en combinación con sistemas de drenaje de sótanos al interior de la edificación. No evitan que el agua atraviese la pared, pero sí evitan que arruine las cosas en el sótano.

El agua que pasa a través de la pared baja por la parte posterior del plástico hacia un sistema de drenaje en el piso y una bomba saca el agua de tu sótano. El sistema completo es de 50,000 a 100,000 pesos para un sótano de 36 metros cuadrados.

Selladores de concreto a base de silicato

También conocidos como densificadores, son adecuados para paredes que no han sido pintadas o selladas. Los selladores penetran y reaccionan químicamente con los ingredientes del concreto o ladrillo, formando una superficie dura e impermeable.

Debido a que estos son selladores penetrantes, no se pueden desprender ni pelar. Sin embargo, sí se puede pintar sobre ellos, aunque primeramente verifica las instrucciones. Aplicar un sellador a base de silicato con un cepillo, rodillo o rociador es bastante fácil.
En cuanto a precio, te costará de 800 a 1000 pesos una lata de 1 galón y necesitará darle a tus paredes, al menos dos capas.

Pintura impermeabilizante.

Es una fórmula acrílica, no muy diferente de la pintura de pared común. Pero con una cubierta mucho más gruesa. En promedio una lata de 3.75 litros cubre una pared de poco más de 4 metros, es un poco menos que la cobertura de una pintura estándar.

La pintura impermeable está bastante bien si lo que quieres es hacerlo tú mismo. Puedes aplicarlo sobre superficies pintadas y pintar sobre él una vez que esté curado.

El precio de este impermeabilizante es tan sólo de 700 pesos por 3.75 litros.

Impermeabilización de concreto

Estos recubrimientos son como cemento; Una vez secos, se adhieren permanentemente a muros de hormigón y mampostería. Se aplica el recubrimiento con un cepillo hecho con cerdas gruesas. Tendrás que girar el cepillo en la etapa final de la aplicación para darle a tu pared un aspecto y acabado atractivo.

Los recubrimientos impermeables de concreto no se pueden aplicar a superficies ya pintadas, algo muy importante a considerar. Para que tengas una idea, el precio de impermeabilizante ronda entre los 1200 y 1600 pesos casi 20 litros.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP