Sala de mar
Salud

Sorprendentes beneficios de Belleza del Agua Salada

Evitar la sal para minimizar la hinchazón cuando se trata de la temporada de dieta, está bien, pero para todos los efectos, la sal sigue siendo un pilar en nuestras rutinas de belleza. En particular, el agua salada, ya sea directamente del mar o preparada en el hogar mediante la mezcla de sales de mar, tiene innumerables. Desde el calmante hasta brindarnos una piel suave y sedosa. ¿No nos crees? ¡Descúbrelo aquí!

 

Cariños para tu piel

Agua de mar para la piel
La sal marina está repleta de minerales saludables para la piel como el magnesio, el calcio y el potasio, que es exactamente lo que la hace tan beneficiosa para varias afecciones de la piel. Absorbe las toxinas en el cuerpo y en la piel, incluidas las bacterias que causan el acné, y trabaja para tratar infecciones y fomentar el proceso de curación. La capacidad natural de reducción de la humedad de la sal también puede ayudar a regular la producción excesiva de aceite que conduce a los poros obstruidos. Las personas que sufren de acné también encuentran un gran éxito con el agua salada.

Sirve como enjuague bucal

Debido a que la sal marina elimina las bacterias, ayuda a limpiar las encías y minimizar el mal aliento, lo que lo convierte en un ingrediente excelente y totalmente natural para el enjuague bucal de bricolaje. Incluso combate las bacterias que pueden ser responsables de enfermedades orales indeseables como la gingivitis. También, alivia el dolor y la irritación de las lesiones bucales. Simplemente combina sal marina con agua tibia en un vaso y agita la mezcla alrededor de tu boca durante 30 a 60 segundos como lo haría con cualquier enjuague bucal.

Actúa como un exfoliante suave

Prepara tus vuelos a cancun o a cualquier playa que tengas cerca porque los poderes exfoliantes de la sal no se limitan a sus propiedades físicas: los minerales en la sal en sí ayudan a abrir los poros para una limpieza más profunda, además de fomentar el flujo de sangre, y los beneficios purificadores permiten que la piel absorba la crema hidratante y otros tratamientos. Si tiene una piel especialmente sensible, los exfoliantes de sal se utilizan mejor en el cuerpo en lugar de en la cara, donde la piel más delgada se agrava más fácilmente. ¡Así que una nadada en el agua salada del mar caribe, te va a caer perfecto para exfoliar tu cuerpo!

Actúa como un shampoo natural

¿Te has dado cuenta de que tu cabello está extremadamente seco después de salir del agua? Esto se debe a que la sal en el océano elimina el exceso de aceites. Si tienes un cuero cabelludo particularmente grasiento, entonces el agua salada es una excelente manera de eliminar esos aceites pesados. Bañarse en agua de mar también agrega volumen a tu cabello, especialmente si usas muchos productos. La sal se deshace de los productos químicos acumulados, lacas para el cabello y los geles, por lo que tu cabello no es tan pesado. El agua incluso se deshace de la caspa, especialmente cuando las partículas de sal son grandes, ya que actúa como un exfoliante para el cuero cabelludo.

Aclara tus vías nasales

Si alguna vez has entrado en el agua con la nariz tapada, sabes que en el momento en que el agua salada entra por la nariz, se filtran toneladas de moco. Bruto, ¿verdad? Los médicos a menudo recomiendan enjuagar las fosas nasales con agua salada para ayudar a aliviar la acumulación de moco. Así que cuando el agua de mar se mete por tu nariz, no te preocupes, te está haciendo un gran favor.

Este beneficio no necesariamente es sobre el agua salada, pero ayuda un montón. Finalmente, nadar en agua de mar te ayuda a mantenerte en forma. Este es quizás el más convencional de los beneficios de la playa. Cuando estás nadando, usas músculos en tus hombros, brazos y piernas que no se usan en ninguna otra actividad. Es por eso que a menudo se recomienda la natación como una excelente manera de hacer ejercicio.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP