Diseño

Consejos para contratar a un diseñador de interiores

¡Así que te has graduado de ese estado semipermanente que se muda una vez al año y has decidido echar raíces, felicidades! Ahora necesita descubrir cómo personalizar su casa o apartamento. Si se siente estancado o tiene poco tiempo, puede ser inteligente consultar a un diseñador de interiores. Antes de decir que es demasiado caro, piénsalo de nuevo. En estos días, hay muchas maneras en que contratar a un diseñador de interiores puede ajustarse a su presupuesto personal. Los servicios en línea de diseño de interiores como Havenly han cambiado el juego, permitiéndole traer un profesional para decorar su hogar según sus propios términos. Pero es importante saber lo que está buscando antes de comenzar. Hablamos con Shelby Girard, jefa de diseño de Havenly, sobre cómo elegir un diseñador de interiores que sea el más adecuado para ti.

¿Qué debes buscar al contratar un diseñador de interiores?

Depende de para qué tipo de servicio los está contratando. ¿Se trata principalmente de elegir una decoración y crear un esquema de muebles / diseño coherente? ¿O está haciendo trabajos de renovación en los que tal vez quiera consultar a un especialista en cocinas o baños? Asegúrese de que su experiencia se alinie con lo que quiere hacer. Contratamos diseñadores que tienen experiencia en ciertas habilidades técnicas, tienen un gran sentido de la planificación de la escala y el espacio, y tienen un gran ojo para el diseño. Si bien nos gusta relacionar a los clientes con diseñadores que tienen una estética similar, nos preocupamos menos por elegir un diseñador que tenga su estilo exacto; como diseñador, su trabajo es evaluar su gusto y hacerlo realidad.

¿Vale la pena contratar un diseñador?

Mucha gente piensa que pueden hacer interiores por sí mismos, y es posible que lo haga cuando se trata de elegir las piezas que le gustan, pero crear una visión integral para su hogar y curar todo, desde piezas grandes hasta detalles pequeños, puede llevar una tonelada de hora. Los diseñadores tienen experiencia con una gran variedad de proveedores y tienen conocimiento de primera mano sobre productos. Son expertos en mezclar colores, patrones y estilos, sin mencionar que todo lo recomendado es funcional para sus necesidades específicas. El uso de un diseñador en su hogar puede, en última instancia, crear una visión más coherente y funcional, sin la prueba y el error que puede llevar a cabo por su cuenta.

¿Qué preguntas debes hacer sobre el proceso de un diseñador?

Pregunte sobre los distintos pasos que suelen tomar durante el proceso de abastecimiento y diseño para saber qué esperar (y cuándo) en el camino. También me aseguraría de preguntar qué comentarios se necesitan para comprender qué tan involucrado está en todo el proceso. El diseño es un proceso muy colaborativo, por lo que alinearse desde el primer momento y saber qué esperar es todo. Algunas personas prefieren un proceso muy práctico, pero en general, cuanto más colaboren con el diseñador (al hacer preguntas y participar en el proceso de diseño), más contentos estarán con el resultado.

¿Cuáles son algunas señales de alerta que hay que tener en cuenta cuando se contrata a un diseñador?

Por encima de todo, asegúrese de obtener un diseñador que sea un gran oyente y que tenga en cuenta sus necesidades específicas, estilo y consideraciones únicas. Si bien es posible que ames el estilo de alguien, asegúrate de que estén dispuestos a colaborar contigo para realizar tu visión y casi se comunicarán en exceso. Es realmente como elegir un socio en el crimen para tu diseño: quieres a alguien que simplemente te atrapa.

Los colores para interiores de casa pueden tener un costo elevado ¿Qué debes preguntar sobre el presupuesto?

Discutir lo que puede esperar con su presupuesto específico es importante. Hable con su diseñador sobre los tipos de proveedores y la calidad que puede obtener dentro de su presupuesto y averigüe dónde puede mezclar lo alto y lo bajo para obtener el máximo provecho de su inversión. Obtenga sus opiniones honestas sobre lo que podría requerir más dinero y lo que pueden hacer con lo que ha reservado. Una de las cosas que puede hacer que una experiencia de diseño sea desagradable es cuando las expectativas se comunican correctamente. Sácalo todo al descubierto desde el principio. En última instancia, algunos presupuestos permitirán mayor libertad con el diseño que otros.

¿Qué tipo de plan de presupuesto / diseño debe esperar una vez que esté listo para firmar en la línea punteada? ¿Qué debería incluir absolutamente?

Los diseñadores de interiores tradicionales a menudo cobran por hora, por lo que le asignarán su trabajo por adelantado. En Havenly, una gran ventaja es que nuestro costo es relativamente bajo por adelantado, lo que abre la puerta a los clientes que previamente se sintieron como si no pudieran pagar un diseñador para su hogar, o aquellos que desean probarlo sin una Gran compromiso financiero. Por una tarifa plana, ofrecemos una opción de proyecto completo que incluye ideas iniciales, conceptos de diseño, representaciones finales, un plan de espacio y una lista de compras de todo para hacer que el diseño sea una realidad. La mayoría de los diseñadores tendrán productos similares, y algunos también manejarán el suministro y la instalación.

También te puede interesar: ¿Cómo remodelar una casa vieja con poco dinero?

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP