Viajes

Monterrey. Mucho más que carne asada

Cuando pensamos en la ciudad de Monterrey, es común imaginar sus comidas típicas como el cabrito o la carne asada. Sin embargo, esta ciudad fronteriza nos ofrece mucho más. Además, es muy fácil llegar a ella. Actualmente ha mejorado la oferta de vuelos desde la ciudad de México, pero también se pueden encontrar precios increíbles en vuelos de Tijuana a Monterrey, pues en realidad hay poca distancia entre ellas.

Si te gustaría saber qué lugares interesantes podrías encontrar en Monterrey, aquí te sugerimos los tres lugares con mayor encanto en una de las ciudades más industrializadas de México.

Lugares de interés en Monterrey

La famosa Macroplaza. El corazón del centro de la ciudad fronteriza

La cuarta plaza pública más grande del mundo, la Macroplaza de Monterrey, es un excelente lugar para comenzar un recorrido por la ciudad debido a su proximidad a muchas de las atracciones turísticas más importantes, la mayoría a poca distancia a pie o un fácil viaje en autobús o metro.

Construida en la década de 1980, esta plaza de 99 acres abarca una serie de plazas antiguas y sus monumentos, así como hermosos jardines que invitan a los visitantes a quedarse. Quizás el punto de referencia más conocido, y ciertamente el más fácil de detectar, es el Faro de Comercio, una enorme estructura rectangular que es particularmente impresionante en la noche cuando su deslumbrante láser verde se dispara en toda la ciudad.

Otros puntos destacados de Macroplaza incluyen el Palacio de Gobierno con su patio colonial y apartamentos de estado decoradas con frescos y artefactos, entre ellos las armas utilizadas para ejecutar el emperador Maximiliano y sus generales en 1867.

Otras características a destacar son la Explanada de los Héroes, la Fuente masiva de Neptuno (Fuente de la Vida), y un monumento al fundador de la ciudad, Diego de Montemayor. Seguro querrás una foto allí.

MARCO. Museo de Arte Contemporáneo

Inaugurado en 1991, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, de diseño asombroso, se encuentra en Gran Plaza y es una visita obligada para los curiosos del arte mexicano.

Además de sus excelentes exposiciones temporales, MARCO cuenta con una extensa colección permanente de arte moderno de todo el país. Lo más destacado de las 11 galerías del museo incluye numerosas pinturas, esculturas e instalaciones de destacados artistas latinoamericanos, así como un puñado de obras de artistas internacionales.

El edificio en sí es una pieza de arte, con aspectos más destacados que incluyen su jardín de esculturas y un patio fascinante con una fuente de espejo reflectante. También de interés para los amantes del arte es la Pinacoteca de Nuevo León, un museo que ofrece a los visitantes una mirada a las bellas artes del estado desde el siglo XIX en adelante.

Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey

El edificio católico más importante de Monterrey, la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey merece una visita a pie por el centro de la ciudad. El trabajo en el edificio comenzó a mediados del siglo XVIII, pero tardó unos 150 años en completarse, y finalmente se declaró completo alrededor de 1890.

Aunque no se le otorgó el estatus de catedral hasta 1994, esta impresionante estructura ha sido durante mucho tiempo la sede de la arquidiócesis local. Además de su fino exterior con torres gemelas y ornamentación elegante, el resultado de muchas influencias diferentes a lo largo de las décadas, el edificio cuenta con un fino interior con muchos ejemplos de obras de arte coloniales del siglo XIX, que incluyen una gran cantidad de grandes murales de reconocidos mexicanos como del artista Angel Zárraga.

vuelos de tijuana a monterrey

Parque Fundidora y el Paseo de Santa Lucía

Uno de los paseos más agradables de Monterrey es a lo largo del espectacular Paseo Santa Lucía, un río artificial que se extiende por casi tres kilómetros a través de la ciudad que conecta la Macroplaza con el Parque Fundidora.

En el camino, descubrirá numerosas esculturas interesantes, fuentes y otros puntos de interés arquitectónicos como el río serpentea a través del parque agradable a lo largo de sus riberas. Una forma divertida de experimentar el paseo del río es andar por el Parque Fundidora y explorar sus atracciones antes de regresar a Macroplaza en un pequeño bote.

Los aspectos más destacados de la Fundidora incluyen una serie de atracciones divertidas para niños, que incluyen patios de recreo, una pista de hielo y Sesame Street Park, un parque temático basado en el popular programa de televisión. También es el hogar del centro de arte CONARTE.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP