Una de las mayores ideas erróneas que tiene la gente al pensar en los viajes internacionales es que costarán una fortuna. La realidad es que la mayoría de las personas pueden viajar, a menudo a largo plazo, con un presupuesto relativamente ajustado. Hay destinos turísticos que se acoplan muy bien a las necesidades de cada persona.
Si bien los vuelos generalmente representan el mayor gasto, el alojamiento económico y la comida económica pueden reducir los costos significativamente. Y, lo más importante, el destino real de tu viaje puede jugar un factor importante en tu presupuesto.
Si me lo preguntan, volar a Acapulco para mí es de lo más relajado, divertido y delicioso que pueda recomendar sin embargo cuando hablamos del mundo, en general tengo algunas recomendaciones de destinos turísticos de bajo presupuesto que pueden ser parte de tu aventura.
Croacia
En los últimos años, el turismo en Croacia ha prosperado, ¡y por una buena razón! Croacia es mi destino favorito de todos los tiempos en Europa. Hay tantas razones por las cuales considero este destino turístico una maravilla sin embargo una de las más importantes es que, aunque tengas un presupuesto limitado, podrás disfrutar de maravillosos paisajes naturales totalmente gratis. Además, Croacia es de los destinos turísticos que te ofrecerá una de las mayores experiencias gastronómicas.
Bolivia
¡Este país sudamericano sin litoral es el hogar de algunas vistas increíbles! Pasé un mes en Bolivia trabajando como voluntaria y viajando a algunas de las principales atracciones, todo con un presupuesto muy ajustado. Tomar un tour de 4 días es realmente impresionante y una experiencia absoluta cuando se viaja a Bolivia. El tour incluye comida, transporte y alojamiento, y tiene un costo muy accesible. A lo largo de Bolivia, también puedes ahorrar dinero viajando en autobús. Uno de los destinos turísticos que lo tienen todo.
Costa Rica
Si bien Costa Rica a veces tiene la reputación de ser un destino caro y “un poco peligroso”, hay algunos factores importantes que los viajeros con presupuesto ajustado deben tener en cuenta al planificar su viaje para evitar estafas y gastos. Una de las rutas más populares de viaje en Costa Rica es la península de Nicoya, donde las hermosas playas ofrecen a los viajeros excelentes opciones de surf y de descanso. Costa Rica también tiene muchos pueblos y playas rurales poco transitadas, como Playa Nosara e incluso Parques Nacionales que ofrecen muchas actividades en las que puedes participar, como en la tirolesa.
Camboya
Camboya ha sido durante mucho tiempo un destino icónico para mochileros en el sudeste asiático, y con el increíble complejo de templos de Angkor Wat y el impresionante lago Tonle Sap, es un destino que debes visitar. Es de los destinos turísticos que todo viajero debe pisar por lo menos una vez en su vida. Mientras viajaba sola en Camboya, visité las ciudades de Phnom Penh, Siem Reap, Kampot y Kep, ¡todas con un presupuesto muy ajustado! Puedes esperar comidas baratas, camas de albergues, transporte económico.
Honduras
Honduras tiene el atractivo de una costa del Caribe y del Pacífico, y es el hogar de increíbles ruinas, pueblos coloniales tradicionales y excelente comida callejera. Si bien no he viajado por todo el país, tuve la oportunidad de ser voluntaria en Honduras durante mi primer año de universidad y descubrí lo barato que era. Además, es uno de los destinos turísticos que tiene a los mejores locales, siempre amables, cálidos, sin duda grandes seres humanos que vale la pena conocer y ayudar.
Grecia
El “hogar de la civilización”, como se le suele llamar, tiene una historia que se remonta a miles de años e innumerables destinos para el viajero con presupuesto ajustado, desde el Partenón de Atenas hasta las hermosas islas Mykonos. Si bien Grecia nunca ha sido un país extremadamente caro para visitar, la actual crisis financiera ha hecho que los precios de alojamiento, comida y bebida bajen tremendamente, ¡lo que hace uno de los destinos turísticos ideales para visitar!
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda ofrece algunos de los paisajes más impresionantes, con montañas escarpadas, lagos transparentes y fiordos abruptos, ¡Todos a una corta distancia entre sí! Queenstown se encuentra en la isla sur de Nueva Zelanda y atrae a la multitud más aventurera, mientras que la capital de la Isla Norte, Auckland, está ubicada cerca de destinos como la isla Waiheke y la playa Piha.
Los sistemas de autobuses son una de las mejores maneras de ver la mayor parte del país con un presupuesto limitado si viajas solo. Pero, si puede reunir a algunos compañeros, dividir el costo de una caravana, el combustible y el alojamiento es una excelente manera de ahorrar dinero y crear recuerdos inolvidables.
Tailandia
Tailandia es un destino de viaje popular para los viajeros con poco presupuesto porque es relativamente seguro y barato de visitar. Hay un montón de actividades para disfrutar y algunas de las impresionantes atracciones naturales e históricas, como ir de isla Phi Phi o explorar la ciudad capital de Bangkok. Tailandia es de mis destinos turísticos favoritos porque es bella, barata y con una gente espectacular.
Tejados de Estambul
Siempre quise visitar Turquía, lo logré y quedé impresionada con este destino turístico que es sencillo pero lleno de tanto que experimentar. Puede pasar tiempo caminando por Estambul y probar toda la deliciosa comida de la calle o encontrar algunas de las mejores cosas gratis para hacer en la ciudad como Santa Sofía, una majestuosa basílica ortodoxa. ¡Simplemente espectacular!
Aunque no es unos de los destinos turísticos más económico que solía ser, puede mantenerse dentro de tu presupuesto con cierta planificación. En EstamAul, por ejemplo, puedes encontrar alojamiento económico por menos de $15 por noche, y comidas por menos de $3 USD, dejando algo de dinero para gastar en entradas a los lugares de interés que hay que ver.
México es un país hermoso y diverso, tiene mucho que ofrecer, desde increíbles zonas costeras hasta magníficos sitios mayas. Me encanta visitar las playas más populares de mi país, pero si eres entusiasta y deseas conocer el mundo entonces estos destinos turísticos que te acabo de recomendar, te encantarán.