Viajar sola por primera vez
Viajes

Guía definitiva para un Viaje Sola

Dar el primer paso para viajar sola no es una tarea sencilla mucho menos tratándose se un mundo donde cada vez impera la seguridad, sin embargo aquí hay algunos consejos que te permitirán tomar ese impulso y atreverte a realizar ese viaje sola que tanto has soñados.

 

Investigación y libro de antemano

Investiga antes de ir: clima, costumbres locales, códigos de vestimenta, etiqueta, etc. Asegúrate de conocer los aspectos básicos de lo que puede esperar antes de bajar del avión. Tomarás mejores decisiones y aprovecharás al máximo tu viaje. ¿Es tu primera vez viajando sola? Lo más importante para llevar contigo es el sentido común. Independientemente, reserva tu alojamiento de la primera noche para sentirte más tranquila sabiendo que no tendrás que lidiar con la búsqueda de un hotel a altas horas de la noche o mientras estés desfasado. Y siempre tener un plan de respaldo. Además, mantener a la mano la dirección de tu hotel es un tip básico para un viaje sola.

Platicar con tus seres queridos

Una de las conversaciones más difíciles que puedes tener en la preparación de tu primer viaje en solitario es explicar a tus seres queridos qué planeas hacer y tratar sus reacciones lo más tolerante posible. ¡Algunas personas lo entienden mejor que otras! Es común que aquellos que se preocupan por nosotros se preocupen porque realizarás un viaje sola sin embargo es importante que lo trates de lidiar con la preocupación principalmente de tus padres, lo ideal es darles detalles como en qué aerolínea viajaras por ejemplo dejarles claro que tu vuelo será con Aeromexico, la hora de ida y llegada, donde será tu hospedaje, a qué parte del país vas, etc. Detalles que les permitan a tus familiares localizarte en caso de una emergencia.

Mi primer viaje sola

Enfrenta tus miedos

El mundo es un lugar mágico, desafiante y fascinante. ¡No te dejes intimidar por ello! Viajar se trata de salir de tu zona de confort y crecer más allá de tus propios límites. No permitas que tus miedos e inseguridad, tus pensamientos o preocupaciones de quedarte solo y varado te impidan descubrirte a ti mismo y al mundo. Los viajes pueden ampliar tu perspectiva y potenciar tus sentidos. ¡Viaja sola, aventúrate, vive y disfruta!

Empaque lo que necesitas, pero evita el sobreequipaje

Nueve de cada diez veces, tú llenarás tu equipaje con artículos que terminarán sin ver la luz del día. Y tener una tonelada de equipaje o una mochila súper pesada puede poner un freno a tus viajes. Evita el sobre embalaje con algunos consejos estándar:

  • Realiza una lista de verificación y ve señalando los artículos que realmente necesitarás
  • Ropa que pues combinar entre si
  • Empaca calzado necesario y básico. Ejemplo: un calzado que se puede combinar con varios outfits

Elije los destinos correctos

Cuando estás decidida y encima vas a realizar tu primer viaje sola entonces te puedes dar el lujo de seguir tu pasión por los viajes y elegir el destino soñado y más seguro para ti. El primer paso sería elegir una ciudad o región que tenga un bajo índice de delincuencia y considerado un sitio “seguro” para los viajes de mujeres. Podrás relajarte y disfrutar mejor de tu viaje si no tienes que preocuparte por la violencia o los atracos. Empieza por conocerte a ti mismo. Si no puedes manejar la atención no deseada de los hombres, reserva boletos para lugares que sean más amigables con las mujeres.

Sobrevive al vuelo

Un viaje sola no es fácil y menos cuando el vuelo dura horas, por ello es recomendable mantenerse relajado en el avión es la clave para mantenerse sano. Si estás agobiada durante horas, puede afectar tu salud. Empaque algunos artículos refrescantes: un cepillo para el cabello, un cepillo de dientes, un desodorante para viajes y mentas para el aliento. Asegúrate de empacar algunas cosas que te mantendrán entretenido en el vuelo.  Mantente hidratado: toma agua y evita el café y el alcohol mientras estés en el avión.

Viajar sola da tanto miedo como tú te lo creas.  Debes ser segura, inteligente e informada para que de esta manera disfrutes de tu viaje y de la aventura.  Sé cálida y amable, y conoce a los lugareños. Una sonrisa puede ayudar mucho a conocer a personas fascinantes y viajeros afines.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP