Te compartimos 3 razones por las que los probióticos podrían hacerte sentir muy bien durante el día. Sigue leyendo aquí.
Las bacterias intestinales de los “chicos buenos” pueden hacer algo más que aliviar la barriga.
Los probióticos son las llamadas bacterias amistosas que equilibran los bichos malos del intestino. Hoy en día se pueden tomar como suplemento, en bebidas especiales, yogures e incluso como polvos para bebés que se añaden a la fórmula infantil. Pero, ¿sabía que pueden ayudar a mucho más que a recuperarse de una intoxicación alimentaria?
-
Pueden cambiar tu estado de ánimo
Los probióticos no sólo alegran el estómago, sino que también te hacen feliz a ti. Las investigaciones demuestran que mantener una flora intestinal sana puede ayudar a reducir la ansiedad al disminuir los niveles de actividad cerebral relacionados con las emociones y el dolor”, afirma la terapeuta nutricional Natalia Lima.
-
Podrían mejorar tu sueño
¿No duermes bien? Los probióticos pueden contribuir a aliviar el insomnio. Tomar un probiótico de varias cepas podría potenciar la producción de las hormonas que ayudan a dormir profundamente, dice Lima: “El intestino es el principal responsable de la producción de la hormona de la felicidad, la serotonina, y de la hormona de la relajación, la melatonina”.
-
Pueden dar un impulso de energía
La sensación de cansancio es la pesadilla del mundo moderno. Pero los probióticos pueden ayudar.
La falta de energía suele producirse cuando no se obtienen las vitaminas y nutrientes vitales de los alimentos necesarios para mantenerse en funcionamiento”, afirma Lima.
Un probiótico de múltiples cepas mantiene niveles saludables de bacterias buenas, para ayudar a absorber lo bueno de los alimentos que se ingieren. Una flora intestinal sana también contribuye a la producción de vitaminas B adicionales, esenciales para la producción de energía en el cuerpo”.
Esperamos que estas tres razones para tomar probióticos te ayuden para mantener una vida más saludable en todo momento.
También te puede interesar: Qué hacer si agrego a mi dieta jugos