plan para irte de vacaciones
Viajes

Ahorra y vete de vacaciones cuanto antes

Irse de vacaciones es algo que a todos nos gusta y se recomienda salir a desconectarse de la rutina al menos una vez al año. Sin embargo, hay quienes creen que es imposible economizar. Si bien es cierto que la economía mexicana atraviesa por un momento difícil, tampoco es imposible si tienes un plan de acción.

Si te ha pasado que al momento de cotizar, buscar precios de autobús, hotel o boletos de avión todo te parece carísimo, tómalo con calma y checa nuestros tips para hacer un plan para ahorrar y viajar a ese destino soñado. Eso sí, deberás saber antes que otra cosa, que tendrás que tener mucha fuerza de voluntad.

Haz tu plan de acción y vete de vacaciones

Primer paso: define los días que te quieres ir

Primero que nada es importante saber aproximadamente (o exactamente) cuántos días estarás de vacaciones. Toma un calendario y calcula la fecha en que sería tu último día de labores y el día que podrías partir hacia tu destino.

Es aproximadamente con una semana de anticipación con la que deberías hacer tu maleta y dejar arreglados tus pendientes de trabajo, en la casa, con tu familia y si tienes mascota, hacer el arreglo para que lo cuiden en una pensión o encargarlo a algún familiar.

Segundo paso: define el destino

Dependiendo de la temporada del año, algunos destinos turísticos pueden ser más caros que otros, además también influye si estamos en alguna temporada alta. Sin embargo, si planeas con tiempo puedes evitar precios altos y encontrar excelente hospedaje a buen costo.

No quiere decir que nunca vas a poder ir a esa playa que has soñado con poder visitar. Si eliges bien una época del año para ir, además de ahorrar vas a disfrutar mejor tu estancia porque no estará tan abarrotado.

vacaciones precios de avion

Tercer paso: ¿en avión, autobús o auto?

Dependiendo de que tan lejos esté tu destino, considera el costo de las casetas de cuota contra el precio del boleto de avión o autobús. Además, si te vas a ir manejando por carretera también incluye el costo de la revisión mecánica, la gasolina, llanta de refacción etc.

Honestamente, para la mayoría de los recorridos te recomiendo viajar en autobús o avión, a la larga es menos costoso y disfrutas del paisaje en lugar de manejar.

Sin embargo, también considera las ventajas “no monetizables” por así decirlo, como son que en auto puedes cargar más equipaje que en el avión. Además puedes ir haciendo paradas y conocer algunos otros lugares extra. Todo depende de los dos pasos anteriores.

Cuarto paso: elegir dónde te hospedarás

Por lo regular, en cada destino hay hoteles para cualquier presupuesto. Algunos hoteles ofrecen paquetes todo incluido, con desayuno, solo hospedaje y noches gratis de acuerdo a la temporada.

Dependiendo de tu presupuesto y planes, tal vez te convenga elegir un hotel en plan todo incluido, ya que podrás descansar más y podrías pagar por adelantado, olvidándote de cargar con tanto dinero extra. Sin embargo también es bueno comprar comida local. Es otra forma de conocer el lugar que visitas.

Teniendo esto en cuenta, puedes empezar a armar tu plan de ahorro por semana una vez que ya tengas el costo final de tu viaje y dividir ese total entre las semanas que te sea más cómodo.

Establece pequeños plazos. Por ejemplo, deberás tener una fecha para pagar tu avión, otra para pagar tu hotel y así sucesivamente, de forma que la mayoría de las cosas deberán ya estar cubiertas con anticipación. No te recomendamos improvisar mucho.

De esta forma, evitarás preocuparte por como salir de deudas y tus finanzas serán mucho más saludables cuando regreses de tu viaje, ¡disfruta esas vacaciones que tanto has soñado!

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TOP