Si tienes curiosidad de saber cómo un vegetariano consigue obtener el omega 3 que el cuerpo necesita, aquí te decimos.
Los vegetarianos obtienen proteínas comiendo alimentos como nueces, tofu y espinacas.
Las buenas fuentes vegetarianas de ácidos grasos omega 3 incluyen el tofu y las verduras de hoja oscura.
“¿Cómo consigue un vegetariano el omega 3?”
Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3 son casi siempre una mejor opción que las píldoras de aceite de pescado. El pescado, especialmente los pescados grasos de agua fría como el salmón, las sardinas, la caballa y la trucha, son fuentes ricas en omega 3.
Si no comes pescado, otras fuentes alimentarias de ácidos grasos omega 3 son:
- Nueces
- Semillas de lino
- Semillas de chía
- Frijoles (especialmente soja y productos de soja como el tofu)
- Verduras de hoja verde oscura
Limite los frutos secos y las semillas a 1 onza al día o menos porque son densos en calorías. Si estás intentando perder peso, probablemente quieras evitarlos por completo.
Lo más importante es que recuerdes que ningún elemento individual -ya sean los ácidos grasos omega 3, el té verde o cualquier otra cosa promocionada como el último “superalimento”- puede igualar los beneficios de un programa general de alimentación y ejercicio físico saludable.
Con algunos planes de alimentación, no sólo se obtienen omega-3. También se incrementa en gran medida la ingesta de alimentos saludables para el corazón, como frutas, verduras, granos integrales y frijoles, y se reducen en gran medida los alimentos que dañan el corazón, como la carne roja, los productos lácteos llenos de grasa y los aceites tropicales.
Todas estas mejoras en la dieta, más la actividad física regular, son las que se suman a los beneficios profundos y comprobados para tu corazón.
En definitiva, existe una gran variedad de dietas vegetarianas que pueden ayudar a obtener la cantidad de omega 3 que el cuerpo necesita.